Sobre PG0

Página Cero (también conocido como PG0) es un proyecto literario costarricense que comenzó a forjarse en marzo del 2010, se consolidó en febrero del 2011 con el apoyo de Radio Farolito y regresa en marzo del 2012 con un re-lanzamiento especial.

La misión de Página Cero es fomentar la lectura en Costa Rica, para lo cual se tratan temas variados de literatura, como géneros, libros y autores.

La visión de PG0 es que los y las costarricenses nos interesemos más por leer y apoyar a escritores nacionales.

Para esto, el proyecto cuenta con varias facetas:
  • En el blog se realizan reseñas y artículos de interés {más información aquí}.
  • Un espacio complementario en la biblioteca virtual Anobii.
  • Twitter y página en Facebook donde se comparten actualizaciones, comentarios, fotografías y curiosidades.
  • Canal de YouTube con vídeos propios y sugerencias.
  • Una radiorevista podcast transmitida por Radio Farolito (de momento en pausa).
  • Concursos. Siempre que podemos, realizamos sorteos para promocionar la literatura. Si sos escritor, editor o librero y querés patrocinar un concurso, por favor comunicate con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto o a nuestro e-mail. Siempre estamos abiertos a trabajar junto a otras instituciones para promover la literatura.

En el caso del podcast, su producción está temporalmente suspendida pero esperamos regresar algún día con esta faceta del proyecto. La radiorevista cuenta con una estructura que sigue un ciclo mensual, dividiendo el mes en 4 semanas.

Semana 1: Semana de tema especial
  • Desvariamos un rato sobre un género, autor o saga en especial, sugiriendo algunos cuantos libros para que comencés a leer.

Semana 2: Cosecha tica, semana de literatura en Costa Rica
  • Muchos creen que la gran mayoría de libros publicados en Costa Rica son aburridísimos y remedios contra el insomnio, pero ¿de verdad es esto posible?  En nuestro país hay autores de diferentes géneros, que abarcan la novela histórica, la ciencia ficción, la fantasía y mucho, mucho más.  Esto se produce en nuestro país y es importante que rescatemos lo que tenemos aquí.  Así que unite a nosotros en esta semana, porque te contaremos qué se siembra en nuestra tierra para que la cosechemos juntos.  
  • Además, si escribís y querés compartir tus textos, esta es la semana para hacerlo.  ¿Cómo podés hacerlo?  ¡Pues en la sección "Escribís"!  En ella podés dar a conocer tu texto a los radioescuchas, además de que podés participar en un programa de literatura costarricense al completo.  Si te interesa participar, usá el formulario de contacto y contanos.

Semana 3: Tinta a luz, semana de literatura y adaptaciones audiovisuales
  • Porque algunos libros transpasan las fronteras del papel para contarnos su historia en pantalla grande o chica; dejan de ser tinta para convertirse en imágenes.  Pero ¿la adaptación o el "basado en" cuenta con las expectativas de los lectores?  ¿Le hace justicia la versión audiovisual a la impresa? Aquí lo comentamos y esperamos saber qué opinás.

Semana 4: Cierre mensual
  • Al final de cada mes podrás encontrar información sobre un tema característico del mes en cuestión, e incluso información de agenda y novedades literarias a las que podés acceder. Si tenés información que querés compartir sobre actividades literarias, esta es tu semana para hacerlo.

    Semana 3.5: Bonus Extra, semana adicional
    • Cuando un mes tiene 5 semanas en lugar de 4, entre los programas de "Tinta a luz" y "Cierre mensual" realizamos uno adicional en el que se habla de un tema que se sale del saco.

    Si tenés sugerencias, comentarios, dudas o críticas constructivas, por favor no dudés en comunicarte con nosotros con el formulario de contacto

    Tampoco te olvidés de revisar el F.A.Q (Frequent Asked Questions) antes de enviarnos alguna consulta.

    ¡Gracias, y disfrutá con nosotr@s el mundo de la literatura!  ¡Disfrutá de PG0!

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Gracias por pasar al blog de PG0.

    Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

    1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
    2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
    3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...