¿Quiénes somos?

Página Cero (también conocido como PG0) es un proyecto literario costarricense que comenzó a forjarse en marzo del 2010, se consolidó en febrero del 2011 con el apoyo de Radio Farolito y regresa en marzo del 2012 con un re-lanzamiento especial. Son varias las personas que en algún momento han colaborado para que el proyecto siga adelante. Aquí podés conocerlos:

Nuevos aventureros para el 2013:

Priscilla Alfaro

"Después de todo sigo viva" es lo que describe una mujer que ha recorrido largos caminos, a veces sin dirección, caminos que la hacen cada vez más ave.
Estudiante de filosofía en la Universidad de Costa Rica. Sigue el feminismo. Amante de la vida, la fotografía y los viajes.



Sara Duval

Escritora de día, Sindicalista de noche (incluso a veces viceversa): estudiante de Filología Española de la Universidad de Costa Rica. Amante de cualquier historia bien contada, ya sea escrita o verbal...debe ser esa la razón por la que, de cuando en cuando, se pierde en una conversación, y termina escribiendo libros en el aire como consecuencia.
Ama leer, y como cualquier amante que busca la complicidad de otra persona, procura espacios pequeños o grandes donde compartir su amor con los demás. Disfruta del cine alternativo, independiente, o cualquier film donde se toquen temas interesantes que no todas las personas estén dispuestas a discutir.
Lee, ríe, come mucho, y adora las burbujas de jabón en medio de la ciudad o donde sea...de todo lo demás que pueda encajar dentro de una "descripción personal", es una total y completa ignorante.

Pablo Fabricio García Oviedo

Se graduó de la carrera de Bachillerato en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. En su tiempo libre escribe textos literarios y ha participado en varios certámenes de literatura. En el 2012 un microrrelato suyo fue publicado dentro de la Antología de Microrrelatos Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica.




Las aventureras que se unieron en el 2012:

Mariana Marín

Disfruta de la lectura desde la niñez, aunque reconoce que el Internet la ha afectado mucho. Como colaboradora en este blog espera activar de nuevo esta habilidad y ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.


Valeria Marín

Estudiante universitaria que ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo...

Amante de la lectura y tener un libro siempre a mano. El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron para siempre su vida.


Los aventureros veteranos (o los que ya llevan más tiempo en Página Cero).

Zoraya Mañalich

Egresada del Taller Nacional de Teatro y actual estudiante de Dirección de Empresas y Artes Dramáticas. Le encantan los idiomas, conocer nuevos lugares, culturas y sobre todo es amante de la adrenalina y los deportes extremos. También adora el cine, el rock progresivo, le interesa enormemente todo material vinculado con el existencialismo y últimamente con la generación beat... Sin embargo, le encanta variar géneros y posee una ligera fijación con los clásicos de la literatura universal.

Zoraya colabora como columnista en el blog, pero también participó como locutora en los podcast del 2011, principalmente como voz femenina de la sección Paréntesis.

Diego Rojas Castillo

Estudiante avanzado en psicología y teatro, oriundo de Limón y con sabor caribeño. Tiene una obsesión tremenda con la comida, en especial la chatarra. Feminista, defensor de los derechos humanos y luchador empedernido de la igualdad de géneros. Y claro: amante del buen teatro y la literatura.

Diego colabora como columnista en el blog, pero también participó como locutor en los podcast del 2011, principalmente como voz masculina de la sección Paréntesis.  

Ángela Arias Molina

Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas, lectora empedernida y enamorada de las buenas letras. Le gustan las historias complicadas y llenas de personajes contradictorios y defectuosos (¡siempre son los más interesantes!). Se confiesa amante de los sitcoms, manga (novela gráfica japonesa), Within Temptation y Glee.

Ángela es la fundadora y directora del proyecto Página Cero, de manera que participa como columnista del blog y productora del podcast.

Estos son los loquillos felices que trabajan duro
para traerte recomendaciones literarias. Foto del 2012
.

Los que ya no están (¡muchas gracias por acompañarnos!)
  • En el 2011...
Luis Paulino Salas

LuisPa era el amigo/genio en Radio Farolito que nos ayudaba a grabar los podcast y también el encargado de edición de todos los programas de Radio Farolito. Por él, los programas del 2011 tienen una edición implecable.

Muchísimas gracias a LuisPa por habernos acompañado durante unos meses, por su amistad, consejos y dedicación a Página Cero. Ojalá en algún momento podamos trabajar juntos de nuevo.

  • Otras personas importantes...
Página Cero ha contado con el apoyo de unas cuantas personas muy especiales que, si bien no colaboraron en la producción de los podcast o en los artículos del blog, siempre estuvieron allí para que el proyecto saliera adelante de alguna u otra forma.

Por eso muchísimas gracias a Andrea Méndez, ex-directora de Radio Farolito, que le dio casa al proyecto para que pudiera transmitir los podcast. Gracias por el apoyo y la confianza ciega que depositó en el equipo de PG0.

También está Alejandro Portilla, amigo y padrino del proyecto (fue quien lo bautizó) por su apoyo incondicional para que PG0 resurgiera siempre. Muchas gracias también a Jhonny Pérez, que nos ayudó a consolidar Página Cero con todas las de la ley.

Y por supuesto gracias a los lectores, a los escritores y a todos aquellos amigos que en algún momento nos han ayudado a incentivar la literatura en Costa Rica, ya sea con sus comentarios, colaboraciones, invitaciones y demás.

Y ahora solo queda algo por hacer: pasar la página en blanco y empezar a leer. ¡Seguí en compañía de Página Cero!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...