Mapa del sitio

Un proyecto literario ambicioso como Página Cero necesita tener muy claros sus objetivos para poder cumplir eficientemente con lo propuesto. Este blog es una de las herramientas más importantes del proyecto PG0 y nos interesá que te guste lo que compartimos aquí y te sintás identificado con nuestra propuesta.

Por esa razón, te explicamos a profundidad qué es lo que encontrarás en el blog de Página Cero.

  • Reseñas literarias
Creemos que a todos les gusta leer, pero algunos todavía no lo saben. Solo les hace falta encontrar el libro adecuado. Por eso, procuramos traerte recomendaciones literarias variadas para que te animés a leer de todo un poco. Reseñamos tanto libros nacionales como internacionales; clásicos como literatura contemporánea; y procuramos también incluir todos los géneros literarios para atraer a todos los lectores.

Para ofrecerte estas reseñas literarias, hemos creado diferentes secciones que se acomodan según las necesidades y características de las lecturas. Así tenemos:

  • En semana. En la primera etapa del proyecto, esta era una sección regular que se actualizaba todos los lunes. Pero para marzo del 2012, la recomendación En semana aparecerá cada lunes de por medio. Eso sí, mantiene el espíritu con el que fue creada: se trata de la reseña de un libro de más de 200 páginas que te podés leer en una semana.
  • Cosecha tica. Los miércoles cada quince días te traemos la recomendación de una obra nacional para que conozcás qué letras se cosecha en Costa Rica.
  • Para el finde. Todos los viernes te recomendamos libros cortos que se convertirán en tus compañeros de aventuras durante el fin de semana.
  • #LibroRecomendado. No se trata de una reseña literaria, pero sí de una lista de libros que te recomendamos tanto en nuestro blog como en nuestra cuenta en Twitter. Cada lista de libros gira en torno a un tema interesante, para que conozcás libros variados todos los martes.

  • Artículos variados
Al iniciar una nueva etapa en marzo del 2012, queríamos traerte mejor y más variado contenido, para lo cual aprovechamos a los nuevos integrantes que se unieron como columnistas del blog. Así, te ofrecemos estas nuevas secciones:

  • Curiosidades de papel. El título de la sección habla por sí solo. Los miércoles cada quince días te traemos una curiosidad que gira en torno a libros, autores y, por supuesto, el papel. El cielo es el límite y en esta sección podés encontrar de todo un poco.
  • Paréntesis. El podcast de Página Cero cuenta con una sección llamada Paréntesis, en la que te presentamos la vida de un autor. Decidimos traer al blog una sección semejante, en la que una vez al mes te presentamos a un autor internacional.
  • Tinta a luz. En el podcast de Página Cero contamos con un programa dedicado a la literatura y sus adaptaciones audiovisuales. Ahora en el blog te encontrarás una vez al mes un artículo que habla de esos libros que consiguieron sus adaptaciones en la pantalla grande o chica.
  • Una miradita a... Nos gusta echar una miradita a esos sitios literarios imprescindibles, en donde podemos dejar volar nuestra imaginación gracias a la lectura. Aquí nosotros te proponemos bibliotecas, ferias de libros, casas de la cultura... Y vos también podés compartir esos sitios literarios que tenemos que conocer, esos a los que tenemos que echar una miradita...
  • Noticias. No podemos dejar de lado aquellas noticias importantes del mundo de la literatura. Si algo pasa, por aquí lo comentaremos.

  • Detalles, detalles, detalles...
Son los pequeños detalles los que distinguen una iniciativa de otra, por lo que nos hemos preocupado en diferentes etapas del proyecto por traerte eso que marca la diferencia. Por eso te ofrecemos:

  • Concursos. Cada cierto tiempo organizaremos algún concurso para que podás llevarte libros o alguna otra cosita a casa. La mayoría de estos concursos son organizados solo por Página Cero, pero agradecemos la ayuda que otras entidades puedan darnos para difundir la lectura en Costa Rica. Eso sí, por favor revisá la Política de Concursos si querés participar en un sorteo de PG0.
  • Podcast. Aunque de momento la producción de los podcast está en una pausa indefinida, aquí encontrarás una serie de programas radiofónicos en los que podés escuchar entrevistas, recomendaciones de libros y películas, entre muchas cosas más.
  • ¿Quiénes somos? Por si querés conocer a los que están detrás de este proyecto, basta con que visités el enlace.
  • Contactanos. Nos importa saber lo que pensás. Si tenés dudas, consejos o comentarios para mejorar el proyecto, comunicate con nosotros mediante nuestro formulario de contacto. Lo mismo si querés participar del proyecto de alguna forma.
  • F.A.Q. Si tenés preguntas, esperamos que en nuestro Frequent Asked Questions encontrés respuestas. Si no,  podés preguntarnos por medio del formulario de contacto.

Esperamos que el blog siga creciendo en los próximos meses y que podamos ampliar todavía más el contenido. De momento, muchísimas gracias por acompañarnos. Esperamos que disfrutés de este sitio tanto como nosotros.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...