F.A.Q.

El F.A.Q. hace referencia a Frequent Asked Questions, que en español sería Preguntas de Uso Frecuente.  Para elaborar este F.A.Q. reunimos aquellas inquietudes que pensamos que podrías tener, pero si no encontrás respuesta a tus dudas, entonces podés preguntarnos en el formulario de contacto.  Si hay varias preguntas similares, entonces las agregaremos aquí ;)

  • ¿Cómo nació el proyecto?
Página Cero nació a partir del gusto por la lectura de una muchacha que quiso compartir su amor por la literatura. La idea inicial se limitaba a un programa radiofónico y después de unos intentos el proyecto encontró un lugar en Radio Farolito. Pero ahora es mucho más grande que eso, pues Página Cero ofrece reseñas literarias, artículos, noticias, fotografías, vídeos y concursos.

  • ¿Cómo puedo participar en los concursos?
Cada concurso se presentará en el blog y en una nota en nuestro fan page. Para participar, es requisito indispensable ser seguidor del proyecto, pero cada concurso tiene sus propios requisitos.


  • Quisiera colaborar en el proyecto, ¿cómo puedo hacerlo?
¡Gracias! En primer lugar, podés colaborar enviando sugerencias para las secciones mediante el formulario de contacto y nosotros, en la medida de lo posible, atenderemos a estas sugerencias. Si lo que te interesa es colaborar más a fondo con la producción del programa, envianos un mensaje a nuestro correo electrónico o por el formulario de contacto.  
Es importante que sepás que tenemos abierta la convocatoria de colaboradores ocasionales y permanentes, ya sean de Costa Rica u otras partes del mundo. Averiguá más visitando la página ¡Colabora!

  • Soy escritor, editor y/o librero. ¿Pueden promocionarme?
Claro, nos encantaría. Escribinos a nuestro e-mail para que podamos hablarlo y entrar en detalles. También tomá en cuenta que siempre estamos en busca de patrocinadores que quieran colaborar con donación de libros para concursos y/o reseñas en el blog y también ofrecemos servicio de publicidad con banner u otros. Quizá esta es una oportunidad para ayudarnos mutuamente.


  • Soy escritor costarricense y quisiera compartir mi texto en el programa y/o que me reseñaran.  ¿Me pueden ayudar?
¡Claro! No importa si sos "publicado" o no. Si tenés un texto corto (no más de diez páginas) podés hacérnoslo llegar al correo pgcero(at)gmail(dot)com con el asunto "Soy escritor tico".  Si te interesa compartir parte de tu trabajo por medio de la sección ¿Escribís? (en la que se leería tu texto durante el programa), por favor especificalo.  En cuanto tengamos la oportunidad, incluiremos tus letras en el programa.
Pero OJO: el que lo leamos y comentemos no implica que tu trabajo será alabado durante el programa. Además, el que leamos una obra costarricense que pretende ser publicada NO implica que lo será.  No tenemos alianzas con ninguna editorial, y tampoco prometemos que conseguiremos una para que el autor cuya obra se reseñe consiga un contrato.


  • Soy escritor internacional y me interesa compartir mis textos para que me reseñen. ¿También me pueden ayudar?

Desde luego, no importa si sos "publicado" o no. Basta con que nos mandés un correo electrónico o te comuniqués mediante el formulario de contacto. Preferimos los textos impresos, en cuyo caso nos podés enviar tu novela o libro a la dirección de correo tradicional que te facilitaremos (será la de alguno de nuestros colaboradores permanentes). Si nos mandás texto digital no hay problema, pero tardaremos más en leerlo (pues es cansado leer novelas o cuentos desde la computadora).
Pero OJO: que nos mandés tus textos no implica que haremos de inmediato reseña sobre tu trabajo. Si nos gustó lo que leímos, podés estar seguro de que la reseña aparecerá eventualmente. Pero, si a ninguno le gustó mucho la lectura, entonces no haremos recomendación en el blog. Creemos en la honestidad hacia los lectores del blog, así que no les recomendamos lecturas que no nos gustaron. En pocas palabras, si nos disgusta una novela, no diremos lo contrario solo para quedarle bien al escritor. Ojalá lo comprendás.

  • ¿Dónde y cuándo puedo escuchar el programa?
Podés escucharlo en Radio Farolito, todas las semanas durante su transmisión, los martes a la 1 de la tarde (horario Costa Rica).  De momento, Radio Farolito está fuera de servicio, de manera que no la producción de nuevos programas está temporalmente suspendida. Pero podés descargar los podcast's  para que los escuchés cuándo y dónde querás.  Esperamos conocer tu opinión para saber qué te parece cada edición.

  • No puedo escuchar los podcast's, ¿qué sucede?
No tenemos la menor idea, pero si nos avisás de la falla mediante el formulario de contacto o un comentario en la entrada del podcast que no podés escuchar, nos pondremos a trabajar en ello para solucionar el problema.
Eso sí, recordá que también es necesario tener una buena conexión a Internet para que la computadora no se te pegue ni dé fallas. Una de esas fallas, podría ser la no reproducción de los podcast's.

  • Me gusta mucho el material que presentan. ¿Puedo utilizarlo?
Gracias de nuevo, pero atiende esto: si es para un trabajo en la Universidad o colegio, o como parte de tu propio programa de radio, o solo querés compartirlo en tu blog o red social, por favor respetá los derechos de autor. Citanos adecuadamente y no cortés los créditos. Aunque esto nos fascina, elaborar el material también nos toma trabajo y esfuerzo. Nuestro objetivo es compartirlo y que sea del agrado de muchas personas, pero también agradecemos que nos den crédito por nuestro trabajo.  En todo caso, revisá las condiciones de descarga y uso de los podcast's al pie de la lista de programas.

  • Me he sentido ofendido con sus comentarios al aire con respecto a un autor, obra o género literario.
Primero que todo, por favor especificanos qué dijimos mal para haberte ofendido y, si es pertinente, haremos la aclaración en un próximo programa.
Pero por favor recordá que somos jóvenes dando nuestra opinión y lo hacemos de la mejor forma posible. Respetamos apreciaciones distintas a las nuestras, pero también pedimos que respeten nuestras opiniones. Si no te gusta porque no va de acuerdo a lo que creés o pensás, no hay nada que hacer. No pediremos perdón por un comentario dado con fundamento y respeto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...