jueves, 11 de septiembre de 2014

Tinta a Luz- El Conde de Montecristo

Hace ya muchos años que vi esta película pero hasta el año pasado compré el libro, que estaba en oferta en la Librería Internacional (hasta ese año vi que lo tuvieran). Lo bueno es que recuerdo muy poco de la película entonces no hay interferencias, como siempre nos pasan, al comparar la original con la película. Pues resulta que pensaba reseñar esta película pero buscando información me encontré con que hay un anime ¡que lleva el mismo nombre! Y como la película pasó sin pena ni gloria, tal vez les resulte más interesante conocer este anime.

La historia en breve de El Conde de Montecristo.
El Conde de Montecristo es una novela del mismo autor de Los Tres Mosqueteros (Alexandre Dumas), que cuenta las penurias de un pobre buen hombre que termina cediendo ante la veganza. ¿Cómo es posible que un joven de 19 años, buen mozo, a punto de casarse y de ser capitán de una embarcación, de un día para otro, termina perdiéndolo todo? Edmundo Dantés pierde toda la esperanza, la inocencia, y la bondad en la cárcel al enterarse que fue encarcelado por puros fines políticos. Como en la mayoría de las obras de Dumas, esta combina el género de aventuras con la novela histórica, y en este caso se ubica entre el reinado de Luis XVIII y el periodo de los 100 días de Napoleón.

La película.
Estrenada en el 2002, con una duración de 131 minutos y protagonizada por Jim Caviezel (el que hizo La Pasión de Cristo), también con la participación de otros actores como Guy Pearce y Richard Harris, y dirigida por Kevin Reynolds (Waterworld, Robin Hood).
La película pasó sin pena ni gloria, pero yo la recomiendo si te gustan las películas de época, con buenos efectos, actuaciones decentes. De similar estilo a otras películas como: El reino de los cielos o Cruzadas, y Camelot. Eso sí, no la comparés con el libro porque sí tiene muchas diferencias.

El anime.
El título original es Gankutsuo, y es una adaptación muy libre de la novela, osea, es futurista, se centra en otros personajes y obviamente tiene ese tono fantasioso. Son 24 episodios, la animación y la música son buenísimas, son muchos colores y matices surrealistas, podría compararla con Madoka (aunque salió muchísimo antes, 2004). Y la historia mantiene la esencia, nada más que le dan un giro muy interesante. El Conde vino del espacio para tomar venganza, pero ya sus enemigos tienen descendientes, entonces el asunto se complica, bueno no sé como explicarlo sin hacer spoiler si no has leído el libro pero te recomiendo wikipedia si querés saber más detalles. El punto es que está muy interesante.


Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...