miércoles, 30 de julio de 2014

Cosecha tica - Persistente Asombro

Cuando el escritor costarricense Mario Ulate seleccionó los poemas que están contenidos en este libro, pareciera que lo hizo con la intención intrínseca, casi obvia, de hacer que los recuerdos no murieran jamás.
Y es que Mario Ulate, además de publicista, fotógrafo y lector enviciado, también es un viajero asiduo.
Durante diez largos años estuvo recopilando poemas basados en sus viajes y vivencias, para luego poder publicarlos como sus testigos personales de las muchas percepciones vividas a lo largo del camino bañado en silencios personales. 

Así que de esta manera nace Persistente Asombro: como una muestra real de ese asombro, de la sorpresa que pareciera quedarse olvidada en la cotidianidad de la vida y el acelerar de los relojes. 
Nace de las experiencias y/o imágenes que están vivas porque se repiten una y otra vez en el recuerdo. Nacen y mueren solo para volverlo a hacer nueva cuenta, en la memoria cansada del pensador, de quien se atreve a asombrarse.

Los poemas contenidos en este poemario son suaves, como una caricia y profundos como una emoción. 
Narran espacios físicos, emociones concretas, nostalgias contenidas. Son poemas de viaje, de olvido, de recuerdo, de reencuentro con antiguos "caballos azules de la fantasía".

"El olvido es un cristal 
salino,
formado por el llanto 
contenido.

Es un sobresalto que
nos queda,
un paisaje que vuelve
frente a un balcón
vacío". 

Mario Ulate es percepción del mundo, es un poema que nace de la alegría de encontrarse en otro lugar, en otro tiempo, con otra gente, pero siempre bajo el mismo cielo. 
Espero que podás tener la oportunidad de leer este ejemplar. 
Y en caso de que no estés muy acostumbrad@ a la lectura de poemas, no tenés que preocuparte mucho, ya que este libro se las arregla para crear imágenes frente a tus ojos mientras leés. Así que no hay pretexto para no darle una ojeada a uno que otro persistente asombro al estilo Ulate.
  • Título: Persistente Asombro
  • Autor: Mario Ulate
  • Año: 1991
  • Páginas: 70

Sobre la autora: Sara Duval. Ama leer, y como cualquier amante que busca la complicidad de otra persona, procura espacios pequeños o grandes donde compartir su amor con los demás. Lee, ríe, come mucho, y adora las burbujas de jabón en medio de la ciudad o donde sea...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...