lunes, 16 de junio de 2014

En semana - Los Mil y un Días

Si de cuentos persas, indios, turcos y chinos se trata, esta es una de las obras más representativas. Es de esos cuentos orientales que han sobrevivido desde el medioevo y que podemos disfrutar en la actualidad.

Así como los cuentos de Las mil y una noches, Los mil y un días reflejan las diferentes sociedades orientales donde se desarrollan. Desde la rica Bagdad y Damasco hasta Kiang-nan, provincia china. Y diversos personajes como califas, ancianos magos, mercaderes, cesteros, príncipes en desgracia, princesas, etc. Además, sigue la línea de relatos enmarcados y parábolas, narración de costumbres con un toque de moral, poesía y amor.

Son relatos enmarcados. Esto quiere decir que dentro de una misma historia se desarrollan otras, generando nuevas tramas.

Se divide en seis secciones. El primero es El Califa y los cincos presos, Historia del príncipe Calaf y la princesa de la China, La mezquita de Theliun y la Historia de Hassan Abd-Allah, Historia del rey Bedreddin-Lolo y de su vizir Atalmuco, Historia del derviche de Aboudnar y la Historia de los amores del príncipe de Persia y de la princesa de la China.

En definitiva es un libro para leer de a poquitos, antes de dormir.







  • Título:  Los Mil y un Días
  • Autor: -
  • Año: -
  • Páginas: 388


Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...