lunes, 9 de junio de 2014

En semana - La Caída de los Gigantes

Cuando el grande Ken Follett guarda silencio, cualquiera que haya tenido el privilegio de leer alguna obra suya, sabrá sin dudarlo, que ese silencio es solo el vaticinio de una obra magnífica. De una obra como las que sólo Follett sabe hacer. 

De este creador de leyendas, nace este libro.
La Caída de los gigantes remite desde su título el nacimiento, continuidad y caída de grandes muros políticos y sociales de nuestra civilización.

Ambientado en la cruda realidad de la sociedad evolutiva que somos todos y todas, la historia empieza desde la Primera Guerra Mundial, pasa por la Revolución Rusa y retoma las primeras luchas por los derechos de la mujer. 
Ficción histórica que te atrapa desde el inicio.

Es una oportunidad idónea de redescubrir la historia en medio de un contexto que representa no solo la contraposición de personajes, sino también la vida de esas épocas marcadas súbitamente por los cambios drásticos de ideologías y modos de vida. 

Al estilo Follett, este libro narra la historia de 5 familias distintas localizadas en 5 lugares distintos del mundo, viviendo múltiples situaciones distintas.
Todas estas familias pasan por los cambios políticos e ideológicos típicos de su tiempo, dejando al descubierto el incansable proceso de estudio geográfico, histórico, económico y sociológico que el mismo Ken Follett se tomó el tiempo de hacer antes de sentarse a redactar La Caída de los Gigantes. 
Es casi alucinante la facilidad de este autor para trasladar a quién lee de país a continente en un sólo capitulo. Todo esto con la intención de mostrar la vida emergente del siglo XX del que tanto estamos orgullosos todos y todas.

Y es que tanta historia que nos crea no se puede contener en un solo contexto, mucho menos en un solo libro.
Razón por la cual, el mismo Follett ha afirmado que este ejemplar es solo el primero de una trilogía que continuará relatando las peripecias de éstas 5 familias que evolucionan y mueren con el pasar del tiempo. 

Yo aún no termino de leerlo, pero puedo recomendarlo a ojos cerrados.
Este es un libro extenso pero de fácil y fluida lectura si el género de ficción histórica te llama la atención.
Tratá de ojearlo, leé un poco de esta obra y luego pasate por nuestro blog y comentanos qué te ha parecido.
  • Título: La Caída de los Gigantes
  • Autor: Ken Follett
  • Año: 2012
  • Páginas: 957

Sobre la autora: Sara Duval. Ama leer, y como cualquier amante que busca la complicidad de otra persona, procura espacios pequeños o grandes donde compartir su amor con los demás. Lee, ríe, come mucho, y adora las burbujas de jabón en medio de la ciudad o donde sea...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...