viernes, 18 de abril de 2014

Para el finde - Aquaman Los nuevos 52

Admito que yo no era muy fan de los cómics en general. Me abrumaba mucho el hecho de saber que existían cientos de tomos, que se reinventaban todo el tiempo y, además, de que jamás tenían un final. Es cierto, algunos personajes mueren y son remplazados por otros pero después salen con otro universo o dimensión y la historia se reinicia.

Por vueltas de la vida terminé ojeando los cómics de los nuevos 52. La DC (famosa por la Liga de la justicia y demás) decidió volver a comenzar sus 52 cómics más exitosos y yo estaba con la fiebre del juego Injustice (para el cual también lanzaron un cómic) y, según yo, para seguir el orden alfabético de mis carpetas decidí abrir la de Aquaman y me llevé una agradable sorpresa.

Aquaman para mí era un machillo ahí que hablaba telepáticamente con los peces, un super héroe secundario en la serie de la Liga de la Justicia en los 90s y me quedé en esa ignorancia hasta que leí este cómic.

El arte del cómic es precioso. Parte de la acción sucede en el océano y en Atlantis. Los colores, los dibujos de peces y demás fondos marinos están muy bien hechos, vale la pena verlos. La historia también está muy interesante, empezando cómo Aquaman llegó a ser Aquaman y su perfecta relación con su esposa Mera (que por cierto es muy poderosa y bonita), luchas con criaturas malignas del fondo del mar, como los terrestres subestiman a Aquaman (como yo antes de leerlo) y cómo él lidia con la falta de apoyo y respeto que a otros super héroes más bien les sobra, luchando por la convivencia entre el mundo terrestre y acuático.

Ahorita ya van por el cómic 27 o por ahí. Te lo recomiendo porque es ligero de leer, atractivo visualmente y no estás obligado a leerlo tomo a tomo y hacerte "esclavo" de por vida a menos que te guste, como a mí.



  • Guión: Geoff Johns.
  • Dibujo: Ivan Reis
  • Editorial: DC Comics
  • Año: 2011- actualidad


Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...