viernes, 21 de marzo de 2014

Para el finde - Manga Descendants of Darkness

Hacía ya bastante rato que no hablábamos de mangas por acá así que esta vez te traigo "Yami no Matsuei", o "Descendants of Darkness", uno de mis mangas favoritos desde el cole.

Son 12 tomos en total, el primero publicado en 1995 y el último en el 2010. En español hay solo 11 publicados actualmente, aunque en inglés sí se consigue completo.

La historia en breve.

Existe un Ministerio de la Muerte en Japón donde trabajan los Shinigami, los encargados de conducir las almas al mundo de los muertos. Tsuzuki es el shinigami más poderoso pero no lo parece: es glotón, pasa en puros pucheros, es un vago, impuntual, pero tiene un gran corazón y usa sus poderes cuando es necesario.

Los primeros capítulos tratan de Tsuzuki conduciendo unas almas rezagadas, luego conoce a su compañero Hisoka, un adolescente muy temperamental con una historia muy triste, pero logran hacerse amigos aunque no lo admitan. Juntos liberan a varios humanos de maldiciones de los muertos (por así decirlo) y luego viene la historia verdaderamente importante.

Digamos que el villano es el Doctor Muraki, totalmente obsesionado con los poderes y la inmortalidad de Tsuzuki; también fue el que torturó y mató a Hisoka (lo que lo llevó a convertirse en shinigami). Tsuzuki e Hisoka comienzan a descubrir los asesinatos en serie de este Doctor, pero no es nada fácil confrontarlo.

El manga está disponible en línea, tiene comedia, horror, está muy bien dibujado, hay cierto erotismo fuerte entre hombres que a algunos les podrá gustar y a otros no. Pero en fin, gustos son gustos y eso no es lo principal en el manga.

  • Nombre: Yami no Matsuei
  • Autor: Yoko Matsushita
  • Año: 1995
  • Tomos: 12

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...