viernes, 14 de marzo de 2014

Para el finde - El abuelo cuentacuentos

Estaba yo en la parte de libros y revistas en el súper con mi hermana (por ahí en 1997), mientras nuestros papás compraban, y nos topamos con este tierno libro de 131 páginas. Digo tierno por la portada: un abuelito todo feliz en el campo con animales esperándonos, como diciéndonos "pasen adelante y se toman algo mientras les cuento un cuento".

Hoy, no me arrepiento de esa compra. Tenemos muchos libros de cuentos para niños y algunos son siempre lo mismo, diferentes versiones de una historia en común, fábulas repetidas pero con más animales, etc. Este libro en particular tiene cuentos que solo aquí encontré, sin obvias referencias a cuentos tradicionales de otras latitudes.

17 cuentos en total, todos con pequeñas y simpáticas ilustraciones hechas por Fernando Zeledón, de temas que van desde el amor que todo lo puede (Juan y Florinda), Tío Conejo contra un monstruo en el bosque (Sisimiqui), el malhumor sin sentido (La mala vecina de las hadas), la gula (El viejito que fue al convento), entre muchos otros.

No lo recomiendo para niños que están empezando a leer (hay unos largos, están en letras pequeñas, la redacción es sencilla pero no básica). En realidad los veo como cuentos en apariencia infantiles pero que requieren cierta madurez, así que depende de la jurisdicción de los padres, encargados, maestros y de los propios niños si gustan.

Lo que sí es cierto es que tanto jóvenes como adultos lo pueden disfrutar en un fin de semana, o leyendo un cuento diario, queda a tu elección.

  • Autor: Carlos Luis Sáenz
  • Año: 1997
  • Páginas: 131

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...