martes, 4 de marzo de 2014

#LibroRecomendado – Últimas lecturas hechas

No siempre me da tiempo de hacer todas las reseñas de los libros que he disfrutado, así que se me ocurrió traerte un #LibroRecomendado sobre esas lecturas que ya tengo hechas (o que estoy haciendo) y que creo que podrían interesarte. ¡Ojalá encontrés aquí una propuesta interesante para que empecés a leer!
  • Sentido y Sensibilidad (1811), Jane Austen. Este libro lo disfruté muchísimo en diciembre, porque me gusta leer a esta autora en ese mes. Es una manía que tengo, porque la primera novela de Austen que leí (Orgullo y prejuicio) me la devoré entre viajes, mecedoras y hamacas en la playa. Desde entonces, disfruto estas obras en vacaciones. En este caso, Sentido y Sensibilidad cayó de la misma manera (aunque en vacaciones en la montaña) y me dejó muy satisfecha. La reseña vendrá en abril.
  • Finis Mundis (1999), Laura Gallego. Disfruto la literatura juvenil y muchos entendidos en la materia estarán de acuerdo en que Laura Gallego es un referente español de este género. Así que, desde luego, tenía que leer esta novela que, si entiendo bien, fue la primera publicación de Gallego… y ganadora del premio Barco de Vapor.
  • Vajda, Príncipe Inmortal (), Carolina Andújar. Esta lectura aún no la he terminado, pero está en proceso. Uno de los seguidores de Página Cero, Juan Diego Mora, me desafió a leer esta novela para el Reto – Múltiple, 2014, ¡y ahí voy! Va para largo, ¡pero va! Si vos también me querés retar a leer algún libro, recordá que podés hacerlo en los Retos de lectura, 2014.
  • El sitio de las abras (1950), Fabián Dobles. Ya casi termino este libro, que es también parte del Reto – Tinta nacional, 2014. De antemano digo que estoy muy feliz de estar haciendo esta lectura en este momento de mi vida, cuando tengo las herramientas para apreciar la obra de Fabián Dobles. Pero te contaré más en la reseña que sale este mes.
  • Mapas para amantes perdidos (2004), Nadeem Aslam. ¡Otro libro de un reto de lectura! La reseña todavía la tengo pendiente, pero te adelanto que este libro me ha introducido a una cultura de la que solo había oído hablar superficialmente en las noticias. Verdaderamente, esta obra me dejó pasmada.
¿Te has leído alguno de estos libros o quizá te llamó la atención alguna novela en particular? Si es así, ¡por favor contame, para que intercambiemos opiniones! Recordá que la sección de comentarios siempre está abierta para vos.
#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...