martes, 25 de febrero de 2014

#LibroRecomendado - Los mejores libros de fantasía

Para mí no hay duda que un libro de fantasía debe ser la mayor explosión de ideas que un autor pueda producir. La mente tiene que volar y separarse por completo de cualquier cadena. No solo se trata de relatar una historia de magia, sino que esa magia se perciba al leer la historia. Los siguientes libros tienen ese tipo de características a pesar de ser muy distintos entre sí.

1. La máquina de los sueños (2010), Daniel Garro. Esta novela trata de un grupo de jóvenes que se enfrentan a una máquina que controla el destino de las personas. La gente se deja dominar por la máquina y esta a su vez los doblega con su poder, pero Ariel, Tania y los demás chicos se las ingeniarán para plantearla a la máquina una dura contienda.

2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), J. K. Rowling. Si bien la saga de Harry Potter consta de siete libros, este en particular se distingue por presentar a Sirius Black (padrino de Harry Potter), a los dementores (criaturas abominables que roban almas), además de regalarle al lector una trama donde Voldemort no es el enemigo a vencer (lo cual refresca la serie).

3. Don Quijote de la Mancha (1605), Miguel de Cervantes Saavedra. ¡Qué más fantasioso que un individuo que se cree caballero andante y que lucha contra nigromantes, leones y otros disparates que salen de su cabeza! Esta monumental novela es todo un gozo que merece ser leído.

4. La metamorfosis (1915), Franz Kafka. Un día Gregorio Samsa despierta convertido en una enorme cucaracha. Su familia, su padre, su madre y su querida hermana, se espantan al verlo. Con el tiempo el pobre se va deteriorando, todo su mundo se limita a su cuarto.

5. Cien años de soledad (1967), Gabriel García Márquez. Este libro está entre la fantasía y la realidad. La realidad es tan caprichosa y a su vez tan ambiciosa que le regala a los personajes de este libro la suerte más increíble (tanta como para que un disparo traspase a uno de ellos sin matarlo), como el mayor infortunio (toda una generación de hermanos muertos de las formas más extrañas). Se trata de una historia de Latinoamérica labrada con el encanto de sus personajes.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...