martes, 11 de febrero de 2014

Concurso exclusivo - Retos de lectura, 2014


Como te conté ayer, este año nos propusimos unos cuantos retos de lectura, con el fin de que vos y nosotros disfrutemos juntos de aventuras literarias. Los retos que propusimos son "Tinta nacional", "Premio Planeta", "Clásicos", "Lectura múltiple" y "Mundis". Podés ver de qué trata cada uno aquí.

Los retos de lectura son algo muy común en blogs literarios, pero quisimos agregarle algo adicional para hacerlos todavía más interesantes: un concurso.

Ahora, recordá que los retos no son una competencia y, que si querés, podés abandonarlos cuando querás. Pero si cumplís con al menos un reto, estarás participando en un sorteo internacional exclusivo a final de año. Pues en el 2014, además del concurso navideño, haremos otro en el que solo podrán participar los lectores de los retos.

¿Cuál es el premio?

Cualquier libro que vos querás, siempre y cuando el libro en cuestión no exceda el precio de ¢12.000 / 20 € / $25, con costos de envío incluidos. Es importante anotar que el libro solicitado por el ganador también debe ser localizable dentro de territorio costarricense o en Internet (no se admiten libros imposibles de conseguir) y que además el precio total de envío no sobrepase el precio señalado anteriormente.

¿Cómo participar?
  1. Tenés que apuntarte al sorteo e indicarnos en cuál o cuáles retos te apuntás. Para esto, te ofrecemos dos opciones: a) con un comentario en esta entrada (Ej: "Hola, me llamo Ángela y quiero participar en el reto de 'Tinta nacional'. Los libros que voy a leer son...") o b) con un comentario en el álbum Retos - 2014 que facilitamos en Facebook (Ej: "Hola, me llamo Juan y me apunto al reto 'Premio Planeta'").
  2. Como muchos retos son abiertos (o sea, que vos podés elegir los libros que vas a leer) contanos también qué títulos leerás, o si te quedás con los que ya están propuestos en cada reto.
  3. A lo largo del año tenés que compartir tus apreciaciones sobre los libros que te has leído para cada reto. Más adelante te explicamos cómo harás llegar tus apreciaciones.
  4. El miércoles 31 de diciembre es la última fecha para compartir tus apreciaciones. Si te leíste todos los libros de un reto, automáticamente estarás participando en el concurso exclusivo.
  5. Este concurso se realizará si, al final del año, dos o más participantes cumplieron con los retos que seleccionaron. Si solo participa una persona, no se hará el concurso exclusivo.
¿Hay puntos extra?

Sí, claro. Entre más retos completés, más números tendrás para el sorteo. En total podés acumular cinco números en la rifa.

¿Cómo sabremos que cumpliste con un reto?

Se considerarán como personas que cumplieron un reto a todos aquellos participantes que compartieron con nosotros sus opiniones sobre las lecturas propuestas o elegidas para cada desafío. En pocas palabras, tenés que compartir tus opiniones sobre todos los libros que te leíste para un reto.

Para esto, te ofrecemos varias vías:

  • Comentá en las reseñas de este blog. Yo (Ángela) también estaré participando en los retos (¡tengo muuuucho por leer!, aunque obviamente yo no entro al concurso), así que publicaré en este blog las reseñas de esos libros. En cada reseña, vos vas a comentar qué te pareció la obra apuntada en un reto, si te gustó o no te gustó, etc. Cada reseña estará identificada como parte de algún reto; así que, si estás atento al blog, encontrarás los espacios para compartir tus apreciaciones.
  • Comentá tus lecturas en el álbum Retos - 2014 que facilitamos en Facebook. Ahí subiremos con regularidad las portadas de los libros de los retos, así como los enlaces a las reseñas hechas en PG0.
  • Si tenés un blog o sitio web, hacé la reseña ahí y pasanos el enlace para leerla. En serio: ¡pasanos el enlace! Si no la leemos, ¡no cuenta!
  • Si no tenés un blog, podés enviar tu reseña a Página Cero para que la publiquemos aquí en tu nombre, bajo todas las condiciones explicadas en esta otra entrada.
  • No es necesario que compartás tus opiniones de lectura por todas estas vías. Con que utilicés por lo menos una (comentario en entradas del blog, en el álbum en Facebook, o reseña en tu propio blog...) es suficiente. Sin embargo, ¡también estás invitado a probar todas las vías que querás! Después de todo, la idea de los retos es que comentemos los libros como en un club de lectura.

En algunos retos vos podés elegir lo que vas a leer, así que tal vez tus lecturas no van a calzar con las reseñas que aparecerán en este blog. Para esos casos, te recomendamos publicar tus comentarios en un blog propio o enviar tu reseña a Página Cero para que la publiquemos por vos.

Nosotros llevaremos un control de los comentarios y/o reseñas hechas por cada participante. Si al final compartiste todas tus opiniones sobre los libros de cada reto, entonces automáticamente tendrás un número en el sorteo exclusivo.

¿Por qué tenés que compartir tus opiniones sobre los libros leídos en cada reto?

Porque ese es el objetivo del reto: que comentemos juntos los libros que has leído. Nuestra tarea en Página Cero es motivarte a leer ¡y nos valemos de todas las artimañas posibles para que lo hagás! ¡Buajajá!

Así que, como podrás suponer, este concurso es solo una excusa para motivarte a que participés de los retos que te propusimos. Simplemente queremos que pasés un buen rato leyendo, eso es todo. Y si aprovechás el 2014, a principios del 2015 te recompensaremos con una nueva lectura.

Entonces, ¿qué te parece? ¿Te apuntás? Por el momento dejaremos abierto este sorteo a lo largo de todo el año y, si dos o más personas cumplen con los requisitos, lo haremos efectivo. ¡Buena suerte y feliz lectura!

Pd: Desde luego, aquí también aplica la Política de Concurso de PG0. Y hay una novedad: para este sorteo exclusivo, no hace falta que seás seguidor de nuestro fan page o del blog. Pero, desde luego, ¡se te agradece si nos seguís, porque así nos ayudás a crecer como blog!

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

2 comentarios :

  1. Que reto mas interesante!!! seguro participaré :) solo me queda decidir en cual :)
    Gracias por organizarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del 2014 son sus retos en Página Cero jaja.

      Gracias por participar Celeste C. ¡Éxitos!

      Eliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...