martes, 12 de noviembre de 2013

#LibroRecomendado - Por leer

Este es el típico drama de los lectores empedernidos: apenas terminamos de comprar o leer un libro al que le teníamos muchas ganas, cuando ¡BAM! salen 2, 3, 5, 10 que queremos tener a como dé lugar. ¿Verdad que te ha pasado?

Pues bien, hoy te traigo esos libros que quiero leer pero que todavía no he podido conseguir. Aquí hay tanto clásicos como novedades:

  1. Jane Eyre (1847), Charlotte Brontë. Yo soy de las que creen que los clásicos hay que leerlos sí porque sí. No porque tooodooo el mundo digan que son buenos, sino porque quiero formar mi propia opinión. ¿De verdad merece ser un clásico? ¿Me gustará la historia? ¿O será que no me gusta? Quiero verlo (leerlo) por mí misma.
  2. Finales aparentes (2008), Warren Ulloa. Cuando leí Bajo la lluvia Dios no existe me interesé en conocer la primera publicación de su autor... pero a la fecha no he podido acercarme con tranquilidad a una librería o biblioteca para conseguirlo. Pero sí, desde luego está en mi lista de pendientes.
  3. Los del Barrio (2010), German Cabrera. Hace unos meses tuve la oportunidad de entrevistar a German Cabrera y me picó la curiosidad: ¡quiero conocer a los personajes locos que todos tenemos en el barrio, ahora retratados en este libro!
  4. Arráncame la vida (1985), Ángeles Mastretta. Otra de mis lecturas pendientes. La quiero, la quiero, la quiero. No me enojo si alguien me la regala para Navidad.
¿Y vos qué libros tenés en tu lista de deseos? Me encantaría conocer esas lecturas que te hacen ojitos desde la librería. A lo mejor también se unen a mi lista de libros-que-quiero-leer-ya-mismo.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...