miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Estás invitado...!

... a leer, comentar, compartir y reseñar. Desde hace unos meses le venimos dando vuelta a esta idea: ¿qué tal si vos, sí, vos, hacés tus propias reseñas? ¿Te gustaría tener un sitio en el que pudieras publicar tus opiniones sobre las lecturas que has hecho?

En Página Cero te ofrecemos ese espacio, así que si querés compartir tus reseñas con nosotros y con todos los demás lectores del blog, solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Enviar a pgcero@gmail.com tu reseña y una breve descripción tuya, para firmar la reseña.
  2. Esperar nuestro correo de respuesta (en el que te indicaremos si tu reseña cumple con los requisitos básicos y cuándo se publicará la reseña).
  3. Aceptar las condiciones de publicación.

Requisitos básicos de las reseñas

No nos vamos a poner muy quisquillosos. Básicamente, ¡podés recomendar cualquier libro que querás! Siempre y cuando el libro y la reseña (¡los dos!) sigan estas normas básicas:

  • Buena redacción: ortografía y gramática. No se publicarán reseñas con graves faltas de redacción y coherencia.
  • Opiniones justificadas. No importa si es una reseña positiva o negativa para un libro. Lo que nos interesa son los argumentos, así que mientras podás argumentar por qué te gustó (o no) un libro, todo va bien.
  • En beneficio de la transparencia y la honestidad, vos no podés ser el autor del libro que reseñás.
  • No se aceptarán reseñas con comentarios xenófobos, racistas o discriminatorios por género, inclinación sexual, credo, etnia, condición social, etc.
  • Tampoco se aceptarán reseñas de libros xenófobos, racistas o discriminatorios por género, inclinación sexual, credo, etnia, condición social, etc.
  • Las reseñas deberán estar firmadas. No publicaremos opiniones anónimas.

Condiciones de publicación

  • La publicación de cualquier reseña es gratuita. O sea, ni el interesado ni Página Cero recibirán pago alguno, ya sea monetario o en especie, ni tendrán que pagar por la publicación de la reseña.
  • En Página Cero nos comprometemos a publicar las reseñas en nombre de los interesados, respetando su derecho de autor.
  • En Página Cero nos comprometemos a mantener en línea todas las reseñas publicadas, por lo que no se "bajarán" o eliminarán a petición de ningún lector del blog ni de ningún autor reseñado.
  • Asimismo, todas aquellas personas que envíen sus reseñas se comprometen a que estas se mantendrán en línea. Es decir, una vez publicada, el autor de la reseña no podrá solicitar que sea eliminada del blog.

¿Qué estás esperando? Tus reseñas son bienvenidas. Aquí estamos para vos.

Página Cero . Proyecto literario costarricense que comenzó a forjarse en marzo del 2010, se consolidó en febrero del 2011 con el apoyo de Radio Farolito y regresa en enero del 2012 con un re-lanzamiento especial. Su misión es fomentar la lectura y apoyar la literatura costarricense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...