martes, 22 de octubre de 2013

#LibroRecomendado - Se me apetece...

De seguro que esto te ha pasado: entrás a una librería y querés llevarte prácticamente tooodos los libros. Eso fue lo que me ocurrió en la Feria del Libro, pero por desgracia no tuve oportunidad de seguir mis instintos de lectora y arrasar con los stands. Es lo que pasa cuando la falta de tiempo -y de dinero- te da problemas. Sin embargo, en la feria pude echarle el ojo a unos libros que se me apetecen, aunque no sé exactamente qué esperar de ellos.

Así que en esta ocasión te comparto esos libros que me han llamado la atención pero que aún no he podido disfrutar. Si vos ya te leíste alguno, por favor contame: ¿me los recomendás, sí o no? Y en caso de que tampoco te los hayás leído, por lo menos espero picarte de la curiosidad para ir juntos a leerlos.

  1. Mi corazón de metal (2013), Daniel Garro. Yo a este autor le tengo fe. Así es: estoy segura de que su nuevo libro me va a gustar. No me decepcionó con Deux ex machina, La máquina de los sueños ni con los relatos que aparecen en Poe Siglo XXI y Telarañas, así que tengo altas expectativas de este nuevo material. ¡Se me apetece mucho, mucho, mucho! (Actualización: ¡Leído!)
  2. Me lo trajo el mar (2013), Jaime Sabah. Perdón: soy de las que se enamoran a primera vista. Por lo menos con los libros, y este no ha sido la excepción. ¿Será una historia de piratas, como sugieren el barco y la muchacha con vestido de vela? Si es así, un poco de aventura en altamar no estaría nada mal.
  3. Lo que ocultan las olas (2013), Nacy Solís. Otra portada que me llama la atención. Seguro también ando con ganas de playa y mar, porque quiero leer algo que me situé en esos lares. Ah, y claro, las sirenas. Me llaman la atención las sirenas.
  4. Fuegos fatuos (2013), Fabián Porras. Este no lo vi en la feria del libro, pero me llama la atención porque la primera novela que leí de este autor -El símbolo Cristal: Los tres pergaminos- me decepcionó muchísimo. Terrible. Sin embargo, el relato que Porras presentó en El fin del mundo: cuentos apocalípticos fue, para mí, el mejor del libro. Y sí, muy, muy bueno y maduro. Ahora quiero leer Fuegos fatuos para ver qué tanto ha crecido como escritor y si se me quita la mala impresión de su primera novela. La verdad es que sí, tengo fe de que este libro estará muy bueno.

¿Y a vos cuáles libros se te apetecen? ¿Alguno de la lista, quizá? Y recordá: si ya leíste alguno de estos, contame qué tal. La sección de comentarios está abierta para vos.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...