martes, 1 de octubre de 2013

#LibroRecomendado - De todas partes

¿Listo para conectar con otras culturas en el especial de octubre? Aquí te recomiendo algunas partes del globo, pero recordá que vos también podés sugerirnos lecturas para ir a todas partes de la mano de las letras.

  1. El reino de la seducción (2006), Dora Levy Mossanen. Esta novela erótica nos sitúa en el reino persa y, además de mostrarnos una historia llena de sensualidad, también nos transporta a otra época, otra cultura y otras religiones.
  2. Bajo palabra (1998), Akira Yoshimura. Ahora nos vamos para Japón, a conocer una sociedad estricta y severa que no olvida ni perdona, pero que ha resurgido de guerras y problemas a punta de disciplina.
  3. Asalto al paraíso (1992), Tatiana Lobo. A veces no hace falta viajar largo para conocer culturas. A veces, aunque estamos -geográficamente- cerca, estamos muy lejos.
  4. Leyendas de Guatemala (1930), Miguel Ángel Asturias. Además de conocer leyendas de los mayas, en este libro conectarás con una Guatemala llena de culturas variadas y complementarias.
  5. El arpa y la sombra (1978), Alejo Carpentier. ¡Ahora sí! Nos metemos de lleno al encuentro de culturas con este libro, que nos lleva de la mano de Cristóbal Colón a "encontrar" América.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

2 comentarios :

  1. Hola, les recomiendo "Todo se desmorona" de Chinua Acheche. El autor nos remite a un clan nigeriano a finales del siglo XIX, en donde se muestran aspectos cotidianos de esas personas y la aculturación provocada por misioneros cristianos. Recomendasísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, se oye buenísimo *o* ¡Muchas gracias por tu recomendación! :D

      Eliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...