viernes, 20 de septiembre de 2013

Para el finde - Se alquila esta ventana

Amando la poesía.

Leer unos cuantos poemas de este libro me remite de forma inmediata a esa sensación: amor a las letras.

Curioso que el autor Jorge Arturo, (costarricense de sepa), proponga alquilar una parte de la casa que pareciera ser de acceso universal. Cualquiera puede ver por una ventana, pero pareciera que en este caso específico, Jorge Arturo nos hace una invitación obvia a mirar el mundo a través de sus ojos: a través de su ventana personal.

Alquilar sus ojos, resulta entonces la forma de amor más genuina y desinteresada hacia las letras y por ende, hacia las personas que amamos también esas letras.

Bueno, ¿cómo se puede mirar a través de los ojos de este gran autor?: primero conociéndolo.Jorge Arturo Venegas Costaing, nació un 21 de julio del año 1961 en Lourdes de Montes de Oca, Costa Rica, y murió en San Vicente de Moravia un 15 de abril del año 2010, tras luchar mucho tiempo con el cáncer que después de todo cegaría su vida física.

Después, y de forma innegable, es necesario conocer su obra. Primero entendiendo que Se alquila esta ventana fue el primer poemario del autor, y segundo, comprendiendo que cada letra, cada coma, cada punto, tiene su razón de ser.

No debe leerse este libro como se lee cualquiera, porque en realidad estaríamos viendo al amor,la vida, y otros temas presentes en la obra como si fuésemos el mismo Jorge Arturo: el desgarrado bohemio, solitario, humano, pero sobre todo, amante.

Se mueve entre las líneas, las estrofas y la vida misma, con un sabor imperdible a metáfora, dejándote tan sedienta de más y más...

Encontrarte con un libro que tenga de forma tan vívida, casi palpable, las mismas pupilas, las huellas digitales de un autor es difícil de encontrar, y por consiguiente, difícil de dejar.

Mi copia de este libro se quedó desde hace unas semanas en mi amada Argentina, pero el recuerdo de las emociones sentidas y saboreadas, permanecen en mi piel y no creo que puedan irse más.

Si tenés la oportunidad de encontrarte con Se alquila esta ventana, por favor, léelo y comunícate conmigo, que me encantaría volver a charlar con Jorge Arturo, pero esta vez con tu perspectiva.

  • Título: Se alquila esta ventana.
  • Autor: Jorge Arturo.
  • Páginas: 52.
  • Año: 1988.

Sobre la autora: Sara Duval. Ama leer, y como cualquier amante que busca la complicidad de otra persona, procura espacios pequeños o grandes donde compartir su amor con los demás. Lee, ríe, come mucho, y adora las burbujas de jabón en medio de la ciudad o donde sea...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...