martes, 10 de septiembre de 2013

#LibroRecomendado - Libros infantiles ilustrados

Cuando empecé a leer me enamoré de unos libritos de poesía, con bellas ilustraciones que me inspiraron a leer y a dibujar. Íbamos aumentando la colección (de la Farben, Grupo Editorial Norma) cada año hasta que eché alas para adentrarme a libros "más de grandes", pero en definitiva recordarlos y releerlos traen de vuelta aquellos recuerdos bonitos y el montón que disfrutaba leyendo, hasta aprenderlos de memoria y copiar los dibujitos.

Estos libros de cuando éramos niños, escritos e ilustrados por autores costarricenses, algunos con varias ediciones y premios en su haber, para pasarlos a las generaciones de pequeñitos y que descubran el placer de leer.

1. Algodón de azúcar, (1976) Lara Ríos, ilustraciones por Álvaro Borrasé. Poemitas de una fiesta en la cocina, dulces, astronautas... la autora es promotora de la lectura en niños y jóvenes y ganadora de varios premio por sus obras Mo y Música para Paul.

2. Chinto Pinto, (1982), Joaquín Gutiérrez, ilustrado por Álvaro Borrasé. Recopilación de una diversa cantidad de canciones de cuna, villancicos, adivinanzas, retahílas, juegos, rondas y poemas; con dibujos coloridos y para colorear en cada página.

3. Un tobogán en una burbuja, (1994), Mabel Morvillo, ilustraciones de Vicky Ramos. Poemitas y canciones para niños que con la ayuda de las hermosas imágenes es un viaje. La autora tiene una prolífica carrera en el campo de las letras.

4. Memorias de alegría, (1957), Carlos Luis Sáenz, ilustrado por Isabel Fargas. Un montón de poemas y canciones bellamente ilustrados, un viajecito por caminos de alegría y memorias de campos y pueblos. El autor, ganador del Premio Aquileo Echeverria y del Premio Magón, fue además político y educador.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...