lunes, 16 de septiembre de 2013

En semana - Hasta que la luna descanse en tu piel

¿Te ha pasado que se te hace difícil leer poesía?

Bueno, yo la amo (y la escribo. En ese orden).
Es justo por eso que me siento sumamente complacida con este En semana que Página Cero te regala hoy.
Hoy te brindamos el único consejo útil para leer este hermoso género: la poesía no se se entiende, se siente.

Si te propones tratar de entender lo que el autor (a) quiso escribir, de entrada ya estás mal.

Todo autor (a) ha cumplido su misión cuando en vez de provocar tantos análisis académicos, genera por el contrario en el lector alguna emoción.

De esto habla precisamente el autor édgar roy ramírez.
De día y en mayúsculas: el excelente profesor de filosofía de la Universidad de Costa Rica (UCR). De noche, con un poquito de vino y ron, en minúscula: el autor.

hasta que la luna descanse en tu piel, (así en minúscula), es un permiso de los años, una licencia de erotismo que sólo la experiencia permite.

Este poemario es el dedicado al amado, a la amada, el que se lee en silencio, gritando por dentro, mirando a los ojos, explosión de emociones. Es ese secreto entre dos que se revela una y otra vez hasta que la luna, enamorada también, descanse sus noches y poemas ajenos, en la piel. En esa piel de quien amamos.

No puedo decir que es un poemario de amor, porque incluso esa palabra, tan manoseada al descaro de forma arbitraria, a veces se queda corta cuando lo que decimos viene del corazón, así, sin filtros, como el autor édgar roy ramírez se permite escribir.

Un libro como estos se lee a ojos cerrados, dibujando, pintando, recorriendo cuerpos extraños, con la esperanza de que las palabras leídas atraigan a nuestro costado la calidez del agua de coco que sólo las piernas correctas saben regalar.

Con tu permiso, voy por mi botella de vino y el silencio de mi soledad, a hacerle el amor con las manos a este poemario.

¿Qué te parece si intentás leerlo y me comentás qué te provocó?

  • Título: hasta que la luna descanse en tu piel.
  • Autor: édgar roy ramírez.
  • Páginas: 15
  • Año: 2011.

Sobre la autora: Sara Duval. Ama leer, y como cualquier amante que busca la complicidad de otra persona, procura espacios pequeños o grandes donde compartir su amor con los demás. Lee, ríe, come mucho, y adora las burbujas de jabón en medio de la ciudad o donde sea...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...