miércoles, 25 de septiembre de 2013

Curiosidades de papel - Papel de arroz comestible

¿Has probado alguna vez los rollitos primavera vietnamitas? ¿O los famosos confites chinos blancos con la imagen de un conejo? Pues ambos están echos de una lámina blanca casi transparente que se deshace en la boca casi al instante, y a esto se le llama papel de arroz.

La receta simple lleva almidón, harina y agua, pero venden las láminas en supermercados asiáticos y solo deben remojarse un poquito en agua antes de usarlas. La receta tradicional es casi desconocida, pero básicamente se hace al vapor con el almidón que queda al cocinar el arroz.

En esta página explican mejor el procedimiento:


Yo estoy dispuesta a intentarlo, se ve bastante exótico y dependiendo con qué se rellene puede saber muy rico (el papel por sí solo no sabe a nada).

¿Qué te parece? ¿Lo has probado alguna vez?

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...