miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cosecha Tica - Escuela de Hechicería

No recuerdo exactamente cuántos años tenía cuando leí este libro, pero sí estaba en la escuela, me entretuvo y las ilustraciones me parecieron simpáticas.

La temática es simple: una empresa extranjera llega a un pueblo a comercializar una bebida, sólo 2 niños y una bruja se salvan de las bebidas "malditas" y emprenden un mágico recorrido lleno de trampas y hechizos para liberar a las personas y destruir la fábrica. Es una clara posición en contra del consumismo, suavizada con magia, vocabulario simple, un par de rimas, tiernos personajes y un final feliz.Sí es un poco básico, tal vez no lo recomendaría para niños mayores de cuarto grado, aunque la verdad depende mucho del gusto de cada quién.

Personajes.
Marisol y Carlos: 2 niños que se atreven a visitar la casa de la bruja y descubren que ¡en realidad no es tan mala!

La bruja: Con muy mala fama,  la bruja es en realidad una buena mujer, cariñosa, desconfiada y hermética por supuesto porque la han maltratado mucho en la vida.

Doctor Silentio: fabrica la bebida "Silencio Total" que provoca que las personas pierdan la memoria, el lenguaje y se dediquen solo a comprar y consumir.

El búho Salomón  y el gato Hermes: tienen una relación amor y odio; el búho es extremadamente olvidadizo (contrario a la fama de sabios de los demás búhos) y el pobre gato sufre de vértigo por lo que le teme a las alturas. Son los únicos amigos de la bruja, ya que ninguno de los 3 encaja en la sociedad.

"A este par de animales y a mí nadie nos quiere. Los adultos me dicen bruja, pero vienen a mi casa, cuando nadie los ve, por la noche a pedirme favores. Sin embargo, si me ven en la calle no me saludan..."

  • Autor: Carlos Rubio
  • Ilustrado por: Isabel Fargas
  • Año: 1996
  • Páginas: 134





Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Cuando lo leas Ultimate Venom, por favor volvé y nos comentás a tod@s qué te ha parecido.

      Gracias por leer nuestras reseñas :-).

      Eliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...