lunes, 12 de agosto de 2013

En semana - Los pilares de la Tierra

Esta es una novela histórica, situada en la Inglaterra del siglo XII, en plena edad media. Los amantes de la arquitectura encontrarían muy interesante todo el enfoque descriptivo que se le da a las catedrales góticas, que despuntaban por esta época y más aún todo el embrollo que se arma alrededor de la catedral de esta novela, la de Kingsbridge.

El eje central de la novela es la construcción de esta catedral, aunque no será nada fácil y un secreto de la sucesión de la corona inglesa dará inicio a la trama.
Los personajes van desde el clero, albañiles, aristocracia; en historias de amor y maquinaciones que se van entrecruzando de manera entretenida y se agradece a los largo del libro.

Antes de Los pilares de la Tierra, el autor era famoso por sus thrillers hasta que se animó como proyecto personal a escribir una obra con tanto detalle histórico y de tanta longitud (que se disfruta). La segunda parte se llama Un Mundo sin fin y fue publicada en el año 2007.

Aparte de mantenernos entretenidos mucho tiempo, este libro nos adentra en el mundo maravilloso de las catedrales, que en esta época adquieren sus dimensiones e importancia como centro de poder eclesiástico y de prestigio para la cuidad que coronaban.

Como curiosidad, la novela cuenta con una adaptación para la televisión de una temporada, con ocho capítulos, que fue estrenada en el 2010.


  • Título: Los Pilares de la Tierra
  • Autor: Ken Follet
  • Año: 1989
  • Páginas: 1300

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...