miércoles, 28 de agosto de 2013

Curiosidades de papel - ¿Comer papel?

Cuando estaba en la escuela, algunos de mis compañeros (cuando no tenían chicles a mano) arrancaban pedacitos de papel y los masticaban por un gran rato como sustituto. Pero en esta entrada te voy a comentar de algo extremo, la dieta del papel.

Hace tiempo había salido una noticia de una ex-dirigente de Vogue Australia (Kristie Clements) que confesó haber visto a modelos ingiriendo bolas de algodón, kleenex y papel para no tener hambre. El papel no aporta nada de calorías pero sí deja la sensación de llenura (obvio que después es una indigestión).

Según algunos especialistas, el papel es digerible, el algodón es estéril y nadie muere por eso, pero sí provoca gases, dolores gástricos, y por supuesto que a la hora de expulsarlo provoca una irritación rectal, estreñimiento crónico, irritación e inflamación del estómago e intestino, entre otras cosas.

En el programa de Discovery "Mi extraña adicción", apareció Kesha, de 34 años, que es adicta a comer medio rollo de papel higiénico por día. También en el show de Tyra apareció Ianieka, que come 4 rollos por día. Esto ya no aplica para mantenerse delgada sino que es un trastorno obsesivo compulsivo, y no son las únicas. A este trastorno lo llaman "pica" y es cuando la gente come cualquier cosa (que no sea comida) por ansiedad. Por ejemplo hay gente que come desde piedras, madera, tierra, tiza, entre muchas otras cosas.

La verdad, opino que nadie debería de intentar comer papel sólo para adelgazar, los efectos suenan horribles y además es temporal, el hambre tarde o temprano va a volver y mejor comer saludable y hacer ejercicio... Si es por ansiedad, se debería buscar ayuda ya que no es la mejor manera de canalizar el estrés... No sé, solo digo, y vos ¿qué pensás?

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

4 comentarios :

  1. Puff yo no comería papel ni harta vino ... madre mía ... aunque bueno, sí que es una adicción un poco rara pero bueno se trata de un trastorno que hay que tratar en consecuencia como otros que hay ... Y en cuanto a lo de las modelos no me sorprende para nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, habrá que ver cómo se trata esta condición. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Concuerdo con vos Samira, habiendo tantas cosas ricas por comer ¿porqué papel? Pobres modelos, espero algún día esta industria cambie...

      Eliminar
  2. ¡Qué loquera! Aunque ese transtorno podría utilizarse en forma positiva, dándole a comer a la gente libros de Pablo Coelho X'D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...