miércoles, 12 de junio de 2013

"Bandas Callejeras" se apodera del Premio Carmen Lyra

La obra Bandas Callejeras, del autor German Cabrera, es la ganadora del Premio Carmen Lyra 2013 de la Editorial Costa Rica. La novela es un tributo a las bandas musicales de todo el país.

Según consta en el fallo del jurado del premio, la obra "lleva al lector en un viaje a través del territorio nacional y define una subcultura de músicos fracasados por medio de pequeñas historias que son a veces humorísticas, a veces conmovedoras".

"He tenido grupos musicales y por eso he conocido gente, cuando voy a tocar a actividades, a peñas culturales. Conozco muchos grupos que ahí me cuentan sus historias. Uno conoce diferentes historias, jocosas, cómicas la mayoría, de bandas que no han triunfado", contó el ganador del premio con respecto a lo que lo llevó a escribir la novela.

Cabrera vio en el concurso la oportunidad perfecta para dar a conocer su obra y llevarla a los lectores que él quería.

"Cuando me di cuenta del certamen dije yo ‘calza perfecto’, porque quiero que los jóvenes lean, entonces qué mejor que combinarlo con algo que sí pueden hacer. Ellos pueden hacer grupillos de música y emocionarse haciendo más grupos y leyendo", comentó.

Para este certamen, dirigido a escritores interesados en el desarrollo de literatura para niños y jóvenes, participaron un total de 72 obras.

El jurado dispuesto para declarar al ganador estuvo compuesto por Ani Brenes, Jessica Clark y Rodolfo Dada.

El autor premiado recibió 2500$, un pergamino, la publicación de la obra y el pago de los derechos de autor correspondientes.

El autor: Pablo Fabricio García Oviedo se graduó de la carrera de Bachillerato en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. En su tiempo libre escribe textos literarios y ha participado en varios certámenes de literatura. En el 2012 un microrrelato suyo fue publicado dentro de la Antología de Microrrelatos Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica.

****

Podés colaborar con Página Cero enviando notas sobre noticias literarias e incluso con tus propias reseñas. El único requisito es que la redacción sea clara y libre de errores ortográficos. Escribí a pgcero@gmail.com para compartir tu artículo o reseña con nosotros; agregá también una foto y una descripción tuya.

Página Cero . Proyecto literario costarricense que comenzó a forjarse en marzo del 2010, se consolidó en febrero del 2011 con el apoyo de Radio Farolito y regresa en enero del 2012 con un re-lanzamiento especial. Su misión es fomentar la lectura y apoyar la literatura costarricense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...