viernes, 5 de abril de 2013

Para el finde - El Horla

Este es uno de los relatos fantásticos más conocidos de Guy de Maupassant. Existen 3 versiones de la misma historia, pero narrada de forma diferente.

La historia en general trata de un hombre que desarrolla uno extraña enfermedad que lo vuelve loco y la personificación de esta se llama El Horla.

La primera versión se publicó en 1886. En esta, el protagonista le envía una carta a su médico explicando su situación. La segunda versión, publicada 2 meses después de la primera, consiste en el relato del médico. Y la tercera versión, que es la más conocida, es el diario del protagonista. Obviamente esta es más detallada que las anteriores y la más fácil de conseguir.

Yo soy demasiado miedosa, entonces esta historia me dio escalofríos, en especial con la descripción de la presencia del Horla, de cómo se va volviendo más real, con descripciones totalmente únicas. Por ejemplo esta:

"Esta noche he notado a alguien agazapado, sobre mí, y que con la boca pegada a la mía, se me bebía la vida con sus labios. Sí, la sorbía de mi garganta, como hubiera hecho una sanguijuela"...

Es una historia fantástica de terror sobrenatural. Contáme si te asustó tanto como a mí o qué te pareció.

  • Título: El Horla
  • Autor: Guy de Maupassant
  • Año: 1886

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

2 comentarios :

  1. Me gustaría mucho leerla, pero sinceramente las tres. Poder ver la historia desde tres puntos de vista me parece una oportunidad estupenda que no quisiera perderme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó la atención eso de leer las 3 versiones. ¡Tenés razón en lo que decís!

      Eliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...