viernes, 19 de abril de 2013

Para el finde - Diabolo

Para este fin de semana te recomiendo el manga Diabolo, solo son 3 tomos, bastante interesantes pero no muy densos, digamos que son PG-16.

Las hermanas gemelas Kei Kusonoki y Kaoru Ohashi (que normalmente trabajaban por separado) se unieron en el 2001 para crear este manga de terror sobre natural adolescente. Shueisha lo publicó en Japón, Tokyopop en inglés y Soleil en francés. No está en español pero es una buena oportunidad para que practiqués otros idiomas.


La historia en breve.

En Japón está ocurriendo un extraño fenómeno. Los adolescentes de 17 años se están comportando de maneras muy extrañas, pero al cumplir los 18 llegan al límite y se transforman en homicidas, violentos, psicópatas. Una "sociedad secreta", que se hace llamar Diabolo, recluta a adolescentes para que hagan un pacto con el Diablo a cambio de algún deseo. Está de más decir que todos los que hacen el pacto jamás vuelven a ser los mismos. Toda la sociedad adulta, por medio de los medios de comunicación, expresa su preocupación por el incremento en la violencia de adolescentes, pero nadie entiende el fenómeno.

Los personajes principales, Rai y Ren, hicieron un pacto cuando eran niños para salvar a su prima Mio, quien sufría violencia familiar. Ella fue sacrificada por sus padres a cambio de dinero y eterna juventud. Se volvieron a encontrar cuando cumplieron 17 años y recibieron poderes: Rai el de la defensa y Ren el del ataque, por lo que son el equipo perfecto, Rai es el escudo de Ren y Rai es la espada. Creen que Mio sigue viva, así que inician su búsqueda al mismo tiempo que intentan salvar a los que hicieron pactos. Se hicieron la promesa de matarse el uno al otro al cumplir los 18 años para evitar sufrir los cambios de personalidad, pero Rai cae primero o ¿acaso estuvo fingiendo todo el tiempo?

Se revela el fin de Diabolo: quieren destruir el mundo y cuentan con un equipo de los 6 Grandes Espíritus, pero falta uno de los más poderosos: Nebiros, el cual se supone que puede ser o Rai o Ren al cumplir 18 años. El resto de los espíritus son adolescentes con vidas muy tormentosas que hicieron pactos para salvarse, pero no son seres malignos; algunos se rebelan al ver el plan de destruir al mundo y acabar con la felicidad de todos.

Me encantó el final. Como solo son 3 tomos la historia no se alarga innecesariamente, no hay capítulos de "relleno". Se revela la mente maestra del Diabolo, los 6 Grandes Espíritus debían ser sacrificios pero 3 de ellos se rebelan y luchan contra los otros 3, no se sabe quién va a traicionar a quién, quién va a sobrevivir, pero al final es bastante satisfactorio y realista, por así decirlo.

Yo solo tengo los tomos 2 y 3, pero viene una historia extra al final del manga que me encantó. Se llama Shards of an Angel y es acerca de una familia que se destruye producto del incesto. Puede ser incómoda pero los dibujos son hermosos, es original y cada una de las 22 páginas sorprenden.

Podés leer Diabolo aquí.


  • Título: Diabolo
  • Autoras: Kei Kusonoki y Kaoru Ohashi
  • Tomos: 2
  • Año: 2001 - 2003

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...