martes, 2 de abril de 2013

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Milan Kundera!

¡Ya ves! Página Cero no es el único cumpleañero este mes, sino que también uno de los mejores escritores contemporáneos también está cumpliendo años. Se trata de Milan Kundera, de quien te hablaremos un poco más en el paréntesis de abril. Por el momento, aquí te dejo con las recomendaciones de unos de sus libros. ¡Buen provecho!

1. La inmortalidad (1988), Milan Kundera. Aquí encontrarás varias historias, pero dos ambientes principales: hoy... y ayer, representado este último en un repaso ficticio (¿o no?) por la vida de Goethe.

2. El libro de los amores ridículos (1968), Milan Kundera. Ya te he hablado muchísimo de esta recopilación de relatos, pero hay una buena razón: son amables y divertidos, una excelente oportunidad para reírnos a costa del amor.

3. La insoportable levedad del ser (1984), Milan Kundera. ¿Has tenido dudas existenciales sobre tu pareja? Pues el protagonista de esta historia sí y eso le lleva a enfrentar varios problemas. ¿Te animás a descubrir si los puede solucionar?

4. La identidad (1996), Milan Kundera. ¿Te imaginás que pasaría si dos personas, en medio de su amor, confunden su personalidad con la de otra? ¿Qué pasaría si sus identidades se pierden en el otro? Te invito a descubrirlo en este libro.

5. El hombre es mi jardín (1953), Milan Kundera. Y como este mes nos propusimos ser variados en todas nuestras recomendaciones, la última recomendación de Kundera es este poemario. ¿Le entrás?

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...