miércoles, 27 de marzo de 2013

Tinta a luz - 300

El domingo pasado te había hablado de 300 la novela gráfica, esta vez te comentaré un poco de la película.

El creador del cómic, Frank Miller, y el director de la peli, Zack Snyder, ya habían trabajado juntos para Sin City (otra adaptación de un cómic), pero esta vez Frank Miller le otorgó libertad creativa a Zack ya que, al trabajar con él en la post producción, llegó a la conclusión que era un buen tipo y que no la iba a arruinar, y al final quedó muy satisfecho.

La película es fiel al cómic visualmente hablando; todas las fotos lo ilustran pero las podés ver mejor aquí y aquí. A continuación, una lista de diferencias y curiosidades entre el cómic y la película.

- Con respecto a la nueva película 300: Rise of an empire (que es una historia paralela a 300 y no su precuela, como habían dicho) que la Warner iba a estrenar este año, aún no han enseñado ni un trailer ni nada, solo se filtró el logo. El único que repite papel es Rodrigo Santoro como Xerxes, los de la anterior película no saldrán. Para más info podés visitar este link.

- Sin duda, uno de los principales "motivadores" de la peli es Dilios, el guerrero tuerto que narra la historia y se echa (según TCM) uno de los discursos más inspiradores de la historia del cine al final de película  Si el actor (David Wenham) se te hacía conocido, no estás equivocado: él interpretó a Faramir en El Señor de los Anillos (es el rubio de pelo corto en la foto):


- Otro de los chicos que llamó la atención fue sin duda fue Stelios, que se echa una pelea de sincronización épica con su mejor amigo (que después muere decapitado). Ese actor es Michael Fassbender, quien luego se hizo famoso por Bastardos sin Gloria y por interpretar a Magneto en X-Men Primera clase. Esta imagen tal vez te refresque un poco la memoria de su personaje. En la foto anterior, sale al centro.



- La Reina espartana, Gorgo, es la misma actriz de Sarah Connor - The Terminator Chronicles y la misma reina Cersei de Juego de Tronos. Se llama Lena Headey.

- Alguna utilería (escudos y armas) fue reciclada de películas como Troya y Alejandro Magno.

- El emisario persa al que Leónidas patea al abismo es el mismo actor (Peter Mensah) de la serie Spartacus, que hace del entrenador Doctore y Kinbwe de True Blood.

- La película se filmó en Canadá por 60 días en orden cronológico.

- Los guerreros "Inmortales" no parecen persas sino guerreros japoneses (Frank Miller tomó absoluta libertad creativa en este caso), usan espadas parecidas a katanas y máscaras samuráis.

-Todo fue rodado en un estudio con pantallas azules. Solo la escena de un trote de caballos fue grabada en el exterior.

-Los dobles y los actores entrenaron juntos y se crearon maniquíes para "rellenar" las escenas con cadáveres  persas.

-La historia tierna de Leónidas y Gorgo no aparece en el cómic. Frank Miller lo hizo pensando en un cómic "para hombres", pero le agradó el cambió que agregó Zack Snyder.


- La película Meet the Spartans/ Una loca película de Esparta es una clara parodia de 300, me hizo gracia pero pudo ser mejor, no tan chabacana.

- Leónidas tiene su propio meme, y la frase THIS IS SPARTA inspiró un remix, y un montón de videos buenísimos. Mis favoritos son este y este.

¿Y a vos qué te pareció? ¿Te gustó la peli? ¿Te interesaría leer el cómic?

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...