martes, 19 de marzo de 2013

#LibroRecomendado - Novelas gráficas

Este mes te traemos un especial de novelas gráficas, en especial de cómic estadounidense. Para complementar el especial, te hacemos una lista especial de recomendaciones, que podés leer y disfrutar mediante la técnica gráfica.

1. El caballero errante (2006), George R. R. Martin. Se trata de un cuento ambientado cien años antes de la historia principal de Juegos de Tronos, la famosa saga de fantasía época. Esta versión está narrada como una novela gráfica, ¡así que disfrutarás la historia de Dunk a todo color!

2. Sandman (1989-1996), Neil Gaiman. Es una serie de historias donde el terror, la fantasía, el pasado y el presente se conjugan para contar la historia de Sueño, el arenero...

3. 300 (1998), Frank Miller. El cómic habla de la lucha de un grupo de espartanos contra el avance del imperio persa. Si te gusta la batalla y el trabajo en equipo, esta historieta te gustará... aunque también se le han dado críticas porque algunos lo consideran un poco xenófobo.

4. Muchacho (2006), Emmanuel Lepage. Esta novela nos trae la historia de un joven seminarista que se involucra en la guerrilla de Nicaragua, hasta sufrir un cambio en su mente y su espíritu.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

3 comentarios :

  1. Me leí El caballero errante el año pasado. No me podía resistir a seguir leyendo a George R.R. Martin y mucho menos una precuela de la saga de Juego de Tronos que me tiene tan atrapada.
    Muy buena novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que la disfrutaste, Mariuca! Ciertamente, "Canción de hielo y fuego" es una saga increíble, tanto la principal como las precuelas :D Y el arte de la versión gráfica de las precuelas es bellísimo.

      Eliminar
  2. A mí el Caballero Errante y la Espada Leal no me convencieron visualmente, no sé, sino fuera por la atención que le tuve a Juego de Tronos, creo que esta historia no me hubiera atrapado igual...
    The Sandman la historia es genial, un tanto complicada pero interesante y un tanto psicodélica.
    300 me encantó, me inspiró, que más decir...
    Y Muchacho lo poco que ví me gustó, vale la pena tenerlo y me enorgullece de alguna manera que Nicaragua sea protagonista, lástima que no es de algo muy bueno, pero así muchas personas podrán conocer un tanto de la historia del país vecino, es cómo si alguien hiciera un cómic de la Guerra del 48 jeje

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...