martes, 5 de marzo de 2013

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Gabriel García Márquez!

El escritor del mes en Página Cero es uno de los pesos pesados de la literatura latinoamericana: el colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Como es ya una tradición en Página Cero, te invitamos a celebrar el cumpleaños de este autor con la lectura de sus obras. Además, ¡ya hemos reseñado algunas por acá! Así tenés chance de elegir la que más te interese.

1. Ojos de perro azul (1974), Gabriel García Márquez. Se trata de una recopilación de cuentos que se desarrollan en diferentes lugares y con diferentes protagonistas, pero todos cuentan con una fuerza mágica que les da vida propia. Esta recopilación es ideal para empezar a leer a Gabo si todavía no has probado sus letras.

2. Relato de un náufrago (1970), Gabriel García Márquez. Es el relato de un hombre que está entre la vida y la muerte, entre la esperanza y el terror, entre la resolución de vivir y la indiferencia a la muerte.

3. Cien años de soledad (1967), Gabriel García Márquez. Me parece que esta es la obra más famosa de este autor. Conocé la fantástica historia de los Buendía, una familia que inicia y termina en la mística ciudad de Macondo.

4. Del amor y otros demonios (1944), Gabriel García Márquez. Un sacerdote se enamora de una niña, a la que debe exorcizar. Esta novela pertenece al movimiento del realismo mágico y te conduce por un sendero donde la línea del amor se difumina para matar estereotipos.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...