lunes, 11 de marzo de 2013

En semana - Sandman


Esta novela gráfica fue publicada por DC Comics de 1989 hasta 1996. No pertenece al género de súper héroes, pero yo diría que contiene elementos mitológicos, de terror y fantasía, tanto para adultos o personas maduras que gustan de leer cosas vastas y un poco existenciales.

La historia fue escrita por el reconocido Neil Gaiman (quientambién creó Coraline, de la cual salió un filme en el 2009) con la colaboración de diferentes ilustradores como: Sam Kieth, Mike Dringenberg, entre otros. En total son 10 tomos recopilatorios, más 6 especiales que salieron entre 1991 y 2003.

La historia en breve.

Tomo 1: Preludios y Nocturnos.
Tomo 2: La casa de muñecas.
Tomo 3: País de sueños
Tomo 4: Estación de nieblas
Tomo 5: Un juego de ti.
Tomo 6: Fábulas y Reflejos.
Tomo 7: Vidas breves.
Tomo 8: El fin de los mundos.
Tomo 9: Las benévolas.
Tomo 10: El velatorio.

Personajes.

  • Sueño es el personaje principal. Tiene varios nombres como Sandman y Morfeo; y tiene 7 hermanos, que forman una familia de Eternos. Es frío, vengativo, melancólico, muy cercano a su hermana mayor, Muerte.
  • Destino: es el mayor de todos los hermanos, ya que todos nacemos con nuestro destino. Viste con un hábito de monje, su rostro nunca se ve y lleva encadenado un libro donde viene escrito el pasado, presente y futuro, que solo él puede descifrar. No se relaciona mucho con sus hermanos.
  • Muerte: es la segunda después de Destino. Parece una chica gótica muy alegre y despreocupada, y no es la típica muerte triste y aterradora que conocemos.
  • Destrucción: es el hermano desaparecido. Decidió abandonar su trabajo y vagar por el mundo.
  • Deseo: se lleva muy mal con Sueño, y este es uno de los argumentos más interesantes de la trama. Es un personaje andrógino, se transforma en hombre o mujer según la preferencia del humano al que quiera tentar.
  • Desespero: es la hermana gemela de Deseo (ya que todo deseo involucra un poco de desesperación), pero la más desagradable de todos (nada más vean las imágenes).
  • Delirio: es la hermana menor. Como su nombre lo indica, está loca y vive en su propio mundo, ya que ve y sabe demasiado.

Todos sus nombres originales en inglés empiezan con la letra D y el orden de nacimiento tiene sentido ya que, por ejemplo, el destino va antes que todo, luego la muerte, el sueño (se puede morir antes que soñar), etc.

Te recomiendo esta novela gráfica que te pondrá a pensar y tal vez te incomode un poco, pero vale la pena. Mi Eterno favorito hasta ahora es Muerte (hice un cosplay de ella hace como 4 años, jeje). ¿Qué te parece, la leerías?, ¿te llama la atención?

  • Nombre: Sandman
  • Autores: Neil Gaiman (historia), Sam Kieth, Mike Dringenberg (ilustración).
  • Año: 1989-1996


Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...