lunes, 25 de marzo de 2013

En semana - Choque de reyes

Continuamos con la reseña de una de las sagas más populares del momento: Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

En esta ocasión te recomendamos Choque de reyes, el segundo libro de la historia. En caso de que no conozcás esta saga, lo mejor es que leás la reseña de Juego de Tronos, libro que antecede la aventura de hoy. Además, si no has leído Juego de Tronos ¡no leyás esta reseña! O de lo contrario ¡sufrí la furia de los spoilers!

En este tomo continuamos las (des)venturas del libro anterior. Luego de la ejecución de su padre, Sansa Stark se convierte en la bonita prisionera del rey Joffrey, quien abusa de ella con crueldad. La pequeña Arya Stark intenta regresar a su hogar en Invernalia, por lo que viaja disfrazada como pilluelo entre un montón de ladrones y violadores.

Su hermano mayor, Robb Stark, ha sido coronado rey del norte y emprende una lucha contra los Lannister para liberar a sus hermanas, vengar a Lord Stark e independizar el norte de los Siete Reinos. Además, otros dos reyes se alzan para reclamar el Trono de Hierro: son Stannis y Renly Baratheon, hermanos del fallecido rey Robert. Stanis se encuentra en Rocadragón, mientras que Stannis cuenta con todo el poder de Altojardín detrás de él. ¿Podrá alguno de estos reyes derrotar a la fuerza de los Lannister?

Como si este choque de reyes en Poniente no fuese suficiente, más allá del mar Daenerys Targaryen, legítima reina de los Siete Reinos, busca una flota para recuperar su reino, a la vez que cuida de los tres pequeños dragones que nacieron en la pira funeraria de su esposo.

¿Qué te puedo decir de este libro? ¡Es genial! La saga de George R. R. Martin combina la calidad literaria, una trama de vértigo y personajes humanos (maravillosos, malvados, nobles, puros o torcidos) en una bomba llena de acción y emoción que te hará adicto. Te recomiendo que sigás de cerca la historia sin desfallecer por la cantidad de páginas (es grande, eso sí), pero con paciencia...

... porque cuando llegués al quinto tomo ¡estarás desesperado y desearás que Martin saque el próximo libro de la saga! (Yo lo espero con dientes rechinados).

  • Título: Choque de reyes
  • Autor: George R. R. Martin
  • Año: 1998
  • Páginas: 969 (más o menos, según edición)

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

2 comentarios :

  1. A mi todas las entregas de esta saga me han parecido magníficas. Pero la segunda me gustó especialmente porque después de conocer a todos los personajes, nos damos cuenta de la dureza de la historia y de que no nos van a ahorrar nada. Todo a quedado ya definido y empezamos a vivir la historia de lleno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Aunque a mí me quedó clara la lección con el final de Ned Stark en "Juego de Tronos". A George R. R. Martin no le tiembla la mano a la hora de romper el corazón de sus lectores con el fin trágico de nuestros personajes favoritos :(
      ¡Saludos!

      Eliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...