miércoles, 6 de marzo de 2013

Cosecha tica - Deux ex machina

Hoy te presento uno de los libros de ciencia ficción que más he disfrutado en mi vida. Se trata de Deus ex machina, del autor nacional Daniel Garro Sánchez. Esta es una de las primeras publicaciones de Garro, pero en ella ya se puede apreciar una pluma inteligente con grandes promesas para la literatura costarricense.

Deus ex machina está conformado por dos relatos magníficos. El primero se llama Objetivo madre, novela corta con la cual Garro ganó el Certamen Latinoamericano de Ciencia Ficción en el 2008. El segundo relato es El niño mariposa, una obra un poco más corta que su predecesora pero igual de buena.

Ambas historias se desarrollan en una época donde el hombre navega por la densa oscuridad del Universo, cuando las naves espaciales, los complejos lunares y los extraterrestres forman parte de la realidad.

En la primera historia conoceremos a un científico a bordo de una nave espacial, quien carga con un recuerdo doloroso que le avergüenza.  En El niño mariposa encontraremos a un hombre de negocios encargado de un gran complejo lunar, quien solo vive por y para su trabajo.

Aunque parece que estos personajes no tienen nada en común (no se conocen, sus personalidades son opuestas y se encuentran en puntos apartados del Universo), hay algo que los une: ambos están a punto de encontrarse con lo desconocido, con fuerzas del Universo que tocarán algo en sus almas. Después de que vean lo imposible sus vidas no serán las mismas.

Del autor solo puedo decir que me gusta mucho, mucho, mucho su forma de escribir. Deus ex machina fue la primera obra que leí de Daniel Garro; sus dos relatos aumentaron mi fe en la literatura costarricense y desde entonces no he parado de leer lo que este autor produzca. ¡Ahora estoy a a la espera de nuevas publicaciones, porque estoy segura de que nunca me defraudarán!

  • Título: Deux ex machina
  • Autor: Daniel Garro
  • Año: 2009
  • Páginas: 179

Curiosidad: Si querés conocer un poco más sobre el autor y su obra, te invitamos a escuchar el podcast en el que entrevistamos a Daniel Garro.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...