martes, 19 de febrero de 2013

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, G.A. Bécquer!

Como te contamos en el paréntesis de este mes, el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer nació el 17 de febrero de 1836. Para conmemorar este mes del amor y la amistad, decidimos traerte una lista de las obras de Bécquer unos cuantos días después de su cumpleaños.

1. Las Rimas (--), Gustavo Adolfo Bécquer. Se trata de una recopilación de los poetas de Bécquer, donde se ve a un poeta enamorado que, conforme avanzan los versos, evoluciona su forma y amor.

2. La Rosa de pasión (1864), Gustavo Adolfo Bécquer. Una triste historia de amor acabada por los prejuicios de la religión. Te recordará un poco a Romeo y Julieta, aunque el final es quizá mucho más trágico y hermoso.

3. El beso (1863), Gustavo Adolfo Bécquer. Esta breve leyenda relata el castigo que recibe un hombre por besar unos labios de mármol.

4. Los ojos verdes (1861), Gustavo Adolfo Bécquer. En lo personal, esta es mi historia favorita de Bécquer. Trata del destino de un hombre incauto que le dio su corazón a la mujer menos indicada: un demonio.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...