lunes, 25 de febrero de 2013

En semana - Del amor y otros demonios

La leyenda de una marquesa niña que ostentaba una cabellera roja de 22 metros cuando fue exhumado su cuerpo, da inicio a una historia tormentosa de amor que realmente vale la pena leer y se disfruta de inicio a fin, aunque se tema la fatalidad del desenlace.

Ambientada en la Colombia del siglo XVIII, la historia transcurre en una ciudad donde convergen el poder de la iglesia católica y las creencias de los negros esclavos, una casa de marqueses con una niña más negra, por convicciones, que blanca y la mordida de un perro rabioso que desencadena una serie de tratamientos e intervenciones que unirá los destinos de la niña y un cura.

Sierva María, la protagonista, en medio de los exorcismos y "curas" a las que es sometida conoce a Cayetano Delaura, el cura que no logra salvarla de los demonios pero le brinda todo su amor.

El autor se encuentra dentro de los escritores latinoamericanos más destacados, exponente del realismo mágico y la cultura e historia latinoamericana; su novela Cien años de soledad es la favorita de muchos y ganadora de múltiples premios a nivel internacional.

En el 2010 se realizó la adaptación a la pantalla grande Del amor y otros demonios, con colaboración de Costa Rica y Colombia.

Título: Del amor y otros demonios
Autor: Gabriel García Márquez
Año: 1994
Páginas: 222

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...