miércoles, 13 de febrero de 2013

Curiosidades de papel - El periódico más caro

¿Pensaste que me había quedado sin curiosidades para este año? ¡Pues aún no se acaban! Esta vez te muestro el periódico más caro del mundo, publicado en febrero del 2005 en la provincia del sur de China Shenzhen.

Resulta que el Diario Económico chino lo lanzó para conmemorar su vigésimo aniversario, y ¿por qué es el más caro? Porque posee el récord Guinness por su alto contenido en oro y además se puede conservar por 10 mil años.

Solo salieron a la venta 36 ejemplares en 2 ediciones. La primera edición costó 8500 dólares con 500 gramos de oro, y la segunda con 200 gramos costó 3500 dólares. ¿Y de qué trata este periódico? Titulado "La página dorada de China" cuenta con 20 páginas sobre artículos de política, economía, sociales y deportes.

No encontré imágenes pero ¿qué te parece? ¿Vale la pena pagar tanto por un periódico común y corriente solo por estar impreso en páginas de oro?

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...