miércoles, 6 de febrero de 2013

Cosecha tica - La brevedad del goce

Este libro de poemas es una invitación al disfrute de lo efímero y las cosas que presenta la vida, desde la naturaleza y la belleza de la persona amada, hasta las palabras y el tiempo que trascurre sin vuelta atrás.

Invita a disfrutar de lo gozoso de vivir, lo que se sabe acabará en algún momento (aunque sea pecado, según algunos), así como los dioses griegos envidiaban la mortalidad de los hombres. Es potenciar cada instante que se desearía durara una eternidad.

La experiencia es ir acumulando las cosas que nos ponen contentos, ver el paisaje del caminito que recorremos sin angustiarse por la felicidad última.

El libro se compone de 114 poemas, que van hilvanando eternidad, deseo, tiempo, con risas y sobrecogimientos del lector (lectora) y culmina con un ruego por los gozos.

El autor, prolífico en novelas, cuentos, ensayos y otro poemario, es escritor costarricense, alajuelense y filósofo de la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Maguncia; excatedrático de la UCR, Embajador en Alemania y la UNESCO y miembro de la Academia Costarricense de la Lengua.

  • Título: La brevedad del goce
  • Autor: Rafael Ángel Herra
  • Año: 2012
  • Páginas:135

Sobre la autora: Valería Marín. Ama recorrer las bibliotecas y buscar libros que le inspiren buena vibra, desde ciencia ficción, novelas históricas hasta esoterismo... El amor a la lectura inició desde la niñez, con libros de poesía e ilustraciones que marcaron su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...