viernes, 7 de diciembre de 2012

Tutorial - Seguidor del blog de William Eduarte

Conocé más del poeta William
Eduarte en el artículo de Pluma tica
Entre los requisitos que te solicitamos para participar en el Concurso Navideño 2012 está ser seguidor del Twitter del poeta William Eduarte (quien nos colabora con la donación de uno de sus libros, ¡muchas gracias!) o de su blog, Gangrena.

Además, si sos seguidor de ambos medios obtenés 20 puntos extra en la rifa, lo que aumenta tus posibilidades de ganar.

Si tenés cuenta en Twitter, podés seguir al poeta con facilidad (basta con un clic al botón "Follow"); pero, si no usás Twitter, tenés que ser seguidor público del blog de William Eduarte para poder participar en el sorteo navideño.

  • ¿Por qué debo ser seguidor del poeta?

Primero, para darle las gracias por su colaboración desinteresada en este concurso. Sin su ayuda, el paquete navideño sería más pequeño. Y segundo (y puede que más importante aún), para apoyarlo. En nuestro país los escritores no tienen mucho apoyo que digamos, pero los lectores podemos alentarlos de diferentes formas: adquiriendo sus libros, compartiendo opiniones, recomendándolos... y seguirlos en redes sociales. De esta manera, más lectores tienen oportunidad de disfrutar las letras digitales que los escritores comparten en sus redes sociales, como sus blogs.

Además, en caso de que no ganaras, si seguís el blog del poeta tenés chance de disfrutar gratis de algunos de sus textos. ¡Así todos ganan!

  • El tutorial

A unas cuantas horas de lanzado el concurso, algunos seguidores de PG0 indicaron que tenían dificultades para seguir el blog del poeta. Así que hemos preparado este tutorial para que podás seguir el blog de manera pública y sin complicaciones. En realidad, es muy fácil.

Paso 1 - Ingresá al blog de William Eduarte en la dirección http://lagangrena.blogspot.com/.

Paso 2 - Mové el cursor (mouse) al lado derecho de la pantalla, hacia unos pequeños rectángulos oscuros. De esta manera, se te desplegará un menú (escondido) con varios íconos. Seleccioná el icono de Seguidores, tal y como te mostramos en la siguiente imagen:


Paso 3 - Al hacer clic en ese ícono, se te desplegará un recuadro con los seguidores que tiene el blog. Esta parte es un poquito engañosa, pues, si le das clic al botón que dice "Participar en este sitio", podría darte error. El truco es dar clic a las ventanitas que están al lado. En la siguiente imagen, las podés ver resaltadas en el cuadro rojo pequeño.


Paso 4 - Cuando das clic a esas ventanitas, se te abrirá un recuadro grande con los seguidores del blog. Ahí aparecerá un botón que dice "Seguir". Ahora sí, ¡dale clic a ese botón!




Paso 5 - Ahora se te abrirá una ventana nueva con dos opciones. Tenés que (1) marcar donde dice "Seguir de forma pública" y (2) darle clic al botón "Seguir este blog".



Paso 6 - Hecho. La ventana emergente cargará una pantalla en donde se te comunica que ya sos seguidor del blog de William Eduarte. También tenés la opción de invitar a tus amigos a unirse al blog, por si querés ayudar a que más personas conozcan a este poeta nacional.


Paso 7 - Una vez que le das clic al botón "Hecho" verás que ya sos seguidor del blog. Lo podés confirmar tanto en la ventana grande, como en el recuadro pequeño al fondo, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.


¡Ahora sí! Ya podés suscribirte como seguidor público del blog del poeta y, si además te convertís en su seguidor de Twitter, ¡nosotros te regalamos 20 puntos adicionales en la rifa navideña!

Otros enlaces de interés:

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...