martes, 18 de diciembre de 2012

#LibroRecomendado - Lecturas pendientes para el 2013

Diciembre es un mes lindísimo que incluye un clima espectacular, unas ansiadas vacaciones, el final de un año y el inicio de nuevas esperanzas. Pero, también, es un mes en el que contemplamos nuevas metas para el próximo año.

Los libros no son excepción. Ya que estamos en el ocaso del 2012 queda meditar en qué libros queremos leer el 2013 sí o sí. Por eso, aquí te traigo esas lecturas pendientes para el próximo año que quiero leer. A lo mejor, mi lista te da unas ideas para próximas lecturas. Recordá que vos también podés hacer tu propia lista y darnos unos cuantos #LibrosRecomendados para el próximo año.

1. D. Juan de los Manjares (2012), Rafael Ángel Herra. Confieso que lo llevo leyendo desde hace un par de semanas, aunque diciembre es también un mes difícil para leer (hay muchas cosas pendientes por hacer). Pero en enero del próximo año prometo firmemente terminar este libro y traerte la reseña.

OJO: Si vos también querés leerte D. Juan de los Manjares ¡participá en el sorteo navideño, 2012! Este es uno de los libros que nos pidieron para Navidad, ¡y lo seleccionamos para el premio! Además... ¡va firmado por el autor! A participar ya (tenés tiempo hasta el lunes 24 de diciembre para participar).

2. Concierto de violín para un hada triste (--), Dimitry Kashkaroff. Este autor nos hizo el favor de enviarnos sus novelas en formato digital. Así que tranquilo, Dimitry, que no nos hemos olvidado de vos. ¡En el 2013 le entraremos a tus novelas y, si todo sale bien, haremos reseña por aquí! En lo personal, voy a empezar con esta novela, que pinta muy bien.

3. La brevedad del goce (2012), Rafael Ángel Herra. Otro libro de este autor nacional; en esta ocasión se trata de un poemario corto, apenas para el verano.

4. La chica mecánica (2009), Paolo Bacigalupi. En alguna parte de la enorme web encontré esta novela con muchas recomendaciones, ¡así que cuando la vi la compré sin demora! Ojalá que el 2013 sea un año de buena lectura y que La chica mecánica forme parte de lo más disfrutado en el próximo año.

5. El séptimo círculo (--), Daniel Gallegos. Gystavo Rox nos hizo llegar esta recomendación en setiembre de este año. Lamentablemente todavía no lo he podido leer, ¡pero nunca me olvido de las recomendaciones que nos hacen! Así que en el 2013, ¡El séptimo círculo caerá en mis garras! Muchas gracias por la recomendación.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...