viernes, 2 de noviembre de 2012

Para el finde - Versos sueltos de cada día

El título de la recomendación de hoy no podía ser más acertado. Versos sueltos de cada día está compuesto por una serie de susurros de musas al poeta, durante varios días de viaje.

Imaginate que te encontrás uno de esos cuadernitos pequeños, con hojas de colores, de papel de banano o con manchas de libro viejo, de pasta dura, de tela, o suave... Es uno de esos cuadernos que parece diario de viajero, libro de mago o, mejor aún, confesor de escritores. Sabés de lo que estoy hablando: de esos cuadernos que tienen una vibra mágica y que parecen ideales para escritores.

(Y yo sé que, cuando te has encontrado uno de estos cuadernos, querés comprártelo y empezar a escribir en él, ¿verdad? Lo sé. Yo también he caído en la tentación).

Rafael Alberti no es inmune a esta sensación y también cayó en el hechizo de este tipo de cuadernos. En tres "cuadernos chinos" desgranó una serie de versos cotidianos.

Este pequeño poemario es la recopilación de esas ideas, en donde encontrarás haikus, rimas, versos libres, hilos que te llevan por un viaje en bicicleta y luego se rompen para dejarte en otro espacio, otra ciudad y otra época.

Hay una gran variedad de anécdotas y de versos armados con piezas de rompecabezas, que pintan paisajes bellos y cotidianos. Pero siempre, siempre, te encontrarás con el mismo hombre: el poeta.

Es increíble que un librito tan corto contenga tanta magia y tanta vida encerradas en sus páginas.

  • Título: Versos sueltos de cada día
  • Autor: Rafael Alberti
  • Año: 1999
  • Páginas: 118

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

1 comentario :

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...