martes, 6 de noviembre de 2012

#LibroRecomendado - Versos

Hay que admitir que en este blog casi no le damos pelota a libros de poesía (aunque esto tiene más que ver con las tendencias de lo que leemos los colaboradores, ¡no con la calidad o el gusto hacia los versos!). Así que, para redimirnos un poco hoy, aquí te traemos una lista de poemarios recomendados.

¡Perdete en estos hermosos versos!

1. Obra poética (2012), Jorge Debravo. Imposible perderse esta antología de la obra del poeta costarricense Jorge Debravo.  Si querés conseguirla, enterate cómo aquí.

2. Pablo Neruda (1924), Veinte poema de amor y una canción desesperada. ¡Imposible no recomendar esta obra! Es más, ¿cómo que aún no la hemos reseñado por aquí? Tenemos que ponernos al día, porque Pablo Neruda es uno de los poetas latinoamericanos más ricos de disfrutar. ¡A leer!

3. Lágrimas y sonrisas (1914), Khalil Gibran. Quizá uno de los poemarios más bellos que he leído en mi vida, con unos versos dedicados a la belleza y tranquilidad de la muerte.

4. Lagar (1954), Gabriela Mistral. No podemos olvidar a la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien además fue ganadora de un Nobel de Literatura. Lagar es un poemario que escribió después de ganarse el Nobel, así que, si su obra anterior le mereció tan importante premio, imaginate cómo debe de estar Lagar. ¡En el punto máximo!

5. Escribo para que existas (1993), Rafael Ángel Herra. Empezamos esta lista de #LibroRecomendado con un poeta tico, y cerramos con otro. En este breve poemario, encontrarás una pluma que evoca, a través de los versos, a un amor onírico y místico.


#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...