martes, 27 de noviembre de 2012

#LibroRecomendado - Mangas recomendados

¡Saludos! Ya era hora que habláramos de mangas. Personalmente pienso que son una muy diferente y entretenida forma de leer y de practicar un idioma, ya que muchos de ellos solo se encuentran en inglés o japonés. De la inmensa cantidad de mangas que se producen anualmente a nivel mundial, seleccioné 4 que te recomiendo. Si ya conocías de manga y anime es probable que no te sorprendan, pero si no conocías espero que te interesen.

1- Nana: Éste es de mis favoritos, creado por Ai Yazawa en el 2000. Se han publicado 21 tomos, más 2 películas live-action en el 2005-2006 y la serie animada en el 2006.

La historia es totalmente realista; trata la amistad, el amor, la independencia, la maternidad, la muerte, entre muchas otras cosas. Si bien es bastante dramática, podemos identificarnos con la mayoría de los temas.

En resumen, 2 chicas con el mismo nombre se encuentran en Tokio, son polos opuestos (una es una chica punk, independiente, y la otra es una soñadora fresa), pero no es solo una historia de amistad: cada personaje tiene peso, me atrevería a decir que cada uno sostendría su propio manga si fuera el caso. Trata de cómo una banda musical alcanza el éxito y lo pierde, cómo una amistad se forma y se rompe, cómo una relación sentimental nace y muere...

Los dibujos son muy buenos, tanto las chicas como los chicos son muy atractivos, la ropa que usan es magnífica. El manga aún no está terminado, la autora estuvo hospitalizada y tuvo que descontinuarlo, además sentía mucha presión de los fans y no se ha vuelto a saber nada, pero la historia vale la pena. En los últimos tomos se hacen muchos saltos en el tiempo y así uno se hace una idea de en qué paran las vidas de los personajes. No te lo perdás.

2- Fruits Basket: Éste es de los pocos mangas de más de 10 tomos que yo compraría; tiene 23 en total. Comenzó en 1999 y terminó en el 2006.

Es la historia de una chica huérfana que se involucra con una familia muy importante, pero que carga una maldición: algunos de sus miembros se transforman en animales del zodiaco chino correspondiente si tienen contacto físico con alguna persona del sexo opuesto (aunque sea un choque sin querer).

Todos los personajes son interesantes, no solo lo 12 del zodiaco. La historia de fondo es bastante dramática, pero las situaciones que suceden en el colegio, la manera de los chicos de sobrellevar su maldición y los problemas de la vida cotidiana son bastante divertidas. Es un manga muy simpático, que seguramente te hará llorar pero también reír y te aseguro que tiene el mejor final que he leído hasta ahora.

3- GTO (Great Teacher Onizuka): Onizuka, graduado de una univesidad bien X, que fuma, toma, ve porno, anda con pandillas, en fin, es todo lo contrario al concepto de "profesor" que tenemos. No solo les da una gran lección a sus estudiantes sino a sus colegas, sus jefes, los padres y hasta a nosotros los lectores.

Con la simple intención de seducir chicas jóvenes decide ser profesor, pero lo aceptan solo con la condición de que esté a cargo del peor grupo de todos (todos los profesores previos renunciaron con crisis nerviosas). Es tan sincero, directo y despreocupado que todas las artimañas que los estudiantes idearon para echarlo no funcionaron.

Descubre su vocación de defender a los estudiantes (porque sus colegas son unos idiotas) y decide ser el Gran Profesor Onizuka, pero el camino no es nada fácil. Empezó en el 97 y terminó en el 2002, tiene serie de anime y live-action exitosos, y te lo recomiendo porque es una excelente comedia, un poco rajada a veces pero qué importa.

5- Comic Party: De los mangas más graciosos y "salidos" que existen, este manga (2001) te cuenta en 5 tomos la historia de Kazuki, un chico dibujante de comics y su grupo de amigos otakus (una cosplayer, 2 mega-ñoños, entre otros) que asisten a todas las convenciones de anime y manga de Japón. Es como The Big Bang Theory pero de otakus en vez de geeks. Epero te podás imaginar lo gracioso que puede ser y sino, pues léelo, es cortito y simple.



Les comparto unos links por si quieren leer algunos mangas online. La página funciona como un buscador, no todos los mangas están pero buscando te topás con muchos otros. No conozco páginas donde estén mangas en español, habría que buscar en páginas de fans que los subtitulan, porque la mayoría no son editados en nuestro idioma. Si alguno conoce que por favor comparta. Y vos, ¿cuáles son tus mangas favoritos? ¿Ya leíste alguno de estos 4 y te gustó o no?



#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

2 comentarios :

  1. Manana Manana, de todos sólo no he leído Nana.

    Y para leer mangas en español, nada mejor que McAnime o SubManga.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. juju ¡claro Cris si la mitad de la lista me los prestaste vos! gracias x las pag en español voy a sacarles el jugo =p

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...