martes, 20 de noviembre de 2012

#LibroRecomendado - Libros japoneses

¿Qué tal si hoy nos animamos a conocer otra cultura? Pongamos por ejemplo... ¡Japón! ¡El país donde nace el sol! Por aquí te recomendamos algunos libros que te abrirán las puertas a este país asiático, que conjura tanto admiración como recelo en Occidente.

1. Memorias de una geisha (1997), Arthur Golden. Conocé el elegante y seductor mundo de las geishas al lado de Chiyo, una niña que deberá abrirse camino en ese mundo, superar obstáculos sin fin y sobrevivir a una Guerra Mundial.

2. Bajo palabra (1998), Akira Yoshimura. Sumergite en la mente de un hombre sencillo y muy calmado que solo quiere recuperar su vida, en una sociedad que es incapaz de olvidar. En una sociedad donde el honor, la gratitud y el respeto lo son prácticamente todo, este libro te generará un impacto agradable por su fuerza y calidad.

3. Cuentos y tradiciones japonesas I. El mundo sobrenatural (1993), Luis Caeiro. Si te interesa la cultura japonesa, pero la conocés poquito (o querés conocerla mejor), este libro es el paso ideal para adentrarte más en ella y a la particular forma de ver y entender el mundo desde la perspectiva japonesa.

4. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (1995), Haruki Murakami. Es una novela extensa donde la realidad y la fantasía se difuminan, se unen, se mezclan, hasta sumergir al lector en el mundo de Tooru Okada.

5. Kinshu. Tapiz de otoño (1982), Teru Miyamoto. ¿Puede el perdón y la comprensión llegar después de 10 años de negación? Eso es lo que Aki decide averiguar tras encontrar a su ex-esposo e iniciar con él una relación mediante cartas.

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...