martes, 13 de noviembre de 2012

#LibroRecomendado - ¡Feliz cumpleaños, Michael Ende!

Como te contamos en el Paréntesis de este mes, Michael Ende nació el 12 de noviembre de 1929. Por eso seguimos con la celebración de su cumple con esta lista de #LibrosRecomendados.

Así que acomodate en el sillón, la cama o el asiento del bus, y disfrutá de la magia de Michael Ende.

1. Jim Botón y Lucas el maquinista (1960), Michael Ende. Se trata del primer libro publicado por Ende, el cual le valió un premio por el mejor libro infantil alemán del año. La continuación, Jim Botón y los 13 salvajes, fue publicada en 1962.

2. Momo (1973), Michael Ende. Novela publicada más de 10 años después a la segunda obra de Ende. Pero la espera valió la pena, pues las aventuras de esta niña que lucha contra los ladrones de tiempo lanzó a Ende a la fama.

3. La historia interminable (1978), Michael Ende. Trata de un niño que descubre una historia que, de alguna forma, trata de él. Gracias a La historia interminable, Bastián aprenderá a ser valiente, a valorar la amistad y a encontrar la belleza, fuerza e inteligencia que duermen dentro de él.

4. El espejo en el espejo (1986), Michael Ende. Se trata de una recopilación de relatos surrealistas basados en las pinturas de Edgar Ende (el padre del autor), también surrealistas.

5. El ponche de los deseos (1989), Michael Ende. Un mago y una bruja malvados no han hecho suficientes maldades en el año para pagarle a Belcebú por sus poderes oscuros. ¿Lograrán pagar la cuenta antes de que se acabe el año? ¿O los espías enviados por el Consejo de Animales lo impedirán?

#LibroRecomendado es una sección de Página Cero, basada en la etiqueta conceptualizada por el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, para su uso en Twitter. Podés seguir a Página Cero en su cuenta en Twitter para ver más recomendaciones todos los martes, e incluso sugerir vos mismo tus #LibrosRecomendados.

Si tenés sugerencias sobre qué libros se deberían recomendar en PG0, no dudés en contactarte.

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...