lunes, 12 de noviembre de 2012

En semana - La historia interminable

Apuesto a que con el título de la recomendación de hoy se te hizo un retortijón en el estómago, ¿verdad? Pues claro. Se trata de una novela que marcó a más de uno en su infancia, en especial porque existe una linda adaptación audiovisual difícil de olvidar.

La historia interminable o La historia sin fin, como también se le llama, es una de las obras más conocidas de Michael Ende, escritor alemán del mes aquí en Página Cero.

Es la historia de un niño llamado Bastián Baltasar Bux, quien ha perdido a su madre, se siente ignorado por su padre y es acosado en el colegio. Bastián no tiene una alta autoestima (es regordete, un poco delicado y no muy buen estudiante), pero si hay algo que ama es la lectura. Una mañana entra a una librería, en donde encuentra un códice que llama su atención de inmediato: La historia interminable.

Es así como Bastián se termina robando el libro y se esconde en un desván para disfrutar de la lectura. Pero, en cuanto pasa las páginas, se da cuenta de que la novela es más real de lo que esperaba. Allí conoce a Atreyu, el niño elegido por la Emperatriz Infantil para traer al salvador de Fantasia.

También conocerá el valor, la amistad y la importancia de hacer lo correcto. A través de la aventura, Bastián conectará consigo mismo, superará sus debilidades y podrá enfrentar el mundo real con un valor que siempre anheló, sin saber que ya lo tenía en su interior.

El libro es una maravilla, porque vos como lector no podés obviar tus similitudes con Bastián. Ok, de acuerdo, quizá no sos regordete, delicado o mal estudiante, pero de seguro que en alguna ocasión sufriste la tristeza de Bastián y te reconfortaste en una lectura. Y si no lo has hecho, ¿a qué esperás?

La historia interminable es una de esas novelas dirigidas a un público infantil/juvenil que hace que los adultos nos sintamos a gusto, entusiasmados, a salvo. Te aseguro que te sacará una sonrisa y te hará recordar buenos momentos de la infancia.

Además, como hoy es el cumpleaños de Michael Ende (¡así es!), ¡tenés que celebrarlo con una buena lectura! ¿Qué mejor que con esta recomendación? Así que a leer y buen provecho.

  • Título: La historia interminable o La historia sin fin
  • Autor: Michael Ende
  • Año: 1979
  • Páginas: 419

Sobre la autora: Ángela Arias Molina. Productora Audiovisual graduada de la Universidad de Costa Rica. Aprendiz de escritora con unas cuantas novelas engavetadas. Fundadora y directora del proyecto "Página Cero".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...