miércoles, 14 de noviembre de 2012

Curiosidades de papel - Muñecas de papel

Yo no crecí con los famosos cromos, pero sí jugué con las muñequitas de papel que traían varios vestuarios. Uno los recortaba y la vestía; eran bonitas y baratas, aunque delicadas.

Las muñecas japonesas de papel, llamadas Washi Ningyo (propias de Tokyo), eran usadas para que las niñas aprendieran a vestir el kimono, también las usaban en festivales (las soplaban y luego arrojaban al lago para que se llevaran la mala suerte).

Las Anesama Ningyo son más esculturales, como marionetas. Los personajes más comúnmente representados son geishas, maikos, samurais, actores Kabuki... Actualmente tienen muchos usos, como marca libros, decoran cartas, sobres, paredes. Las muñecas planas son llamadas Shiori Ningyo.

Ahora existen modelos más complicados en 3D de super héroes y personajes de caricaturas por ejemplo, que también resultan muy entretenidos pero un poco difíciles de armar. La verdad es que es un buen ejercicio para que los niños y adultos desarrollen su habilidad psicomotora.

Te dejo varios enlaces por si te gustaría hacer muñecas de papel:

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

2 comentarios :

  1. jajaja ¡bien Cris! hay un monton de figuritas, yo vi hasta de Los Vengadores y MarioBros pero el hongo era casi imposible de hacer u.u

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...