viernes, 26 de octubre de 2012

Para el finde - Montado en la Bala

Este libro no es uno de los más conocidos de Stephen King, pero es tan cortito que vale la pena entrarle para este fin de semana, aprovechando la atmósfera de Halloween.

Se llama "Montado en la Bala" y fue publicado en el 2000. Algo interesante es que fue el primer libro estrenado vía Internet, donde los cibernautas lo descargaban pagando lo que creyeran conveniente. En la página de "Simon&Schuster", la editorial de King en ese tiempo, el sistema se saturó por las 400 mil descargas, pero fue todo éxito.

La historia en breve

Alan Parker debe hacer autostop para visitar a su madre en el hospital, pero cada chofer que se topa es de más en más macabro. Hago una citación de la entrada del libro:

La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada "la bala", similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte.
La metáfora del destino como una montaña rusa es interesante. El libro es de narración sencilla, se lee rápido y por eso te lo recomiendo para estos tiempos. Puede que si lo leés después no te haga tanta gracia, ya que, según vi en varios blogs por ahí, el relato está bien pero no convence mucho, no es de lo mejor de este autor.

Adaptación cinematográfica

Como muchas otras obras de Stephen King, esta también tuvo su película, que se estrenó en el 2004. El director y co-guionista fue Mick Garris (quien ha dirigido ya 3 filmes adaptados de King), pero el filme pasó sin pena ni gloria. Honestamente, si no tuviera el nombre de Stephen King encima no creo que alguien se habría atrevido a llevarla a cabo.


  • Título: Montado en la bala
  • Autor: Stephen King
  • Año: 2000
  • Páginas: 94

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

1 comentario :

  1. Yo vi la película un día como a las 2 a. m. Es mefia rara =s

    ResponderEliminar

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...