viernes, 19 de octubre de 2012

Para el finde - La familia del vurdalak

Ya te había hablado de este cuento en el #LibroRecomendado: historias de vampiros.

La familia del vurdalak fue escrito en 1839 por Alexei Tolstoi. La historia es el testimonio de un diplomático que visita un pequeño pueblo en Serbia. Se hospeda en la casa de un campesino llamado Gorcha y su familia.  La familia está preocupada, ya que él salió a enfrentar a un bandolero turco y les advirtió que, si regresaba después de 10 días, debían clavarle una estaca, ya que sería un vampiro que regresa a chupar la sangre de sus familiares.

No saben qué hacer, ya que regresa justo en el límite de tiempo; aunque actúa de un modo muy extraño, sus hijos no se atreven a clavarle la estaca.

El diplomático se enamora de Zdenka, una de las hijas, pero debe partir a continuar su misión. Promete regresar, pero, cuando lo hace, ya la vida en el pueblo ha cambiado drásticamente.

Con una clásica descripción del paisaje Serbio, la aldea y los hechos escalofriantes, este cuento te aterrorizará de una manera diferente a los típicos cuentos de vampiros; como mencioné antes, esta historia fue de las primeras en emplear estos protagonistas.

Por el momento hay 3 adaptaciones cinematográficas:


  • Las tres caras del miedo de 1963, dirigida por Mario Brava con Boris Karloff interpretando a Gorcha.
  • La noche de los diablos de 1972, dirigida por Giorgio Ferroni.
  • El quinto jinete, serie de televisión dirigida por Jose Antonio Páramo. En un episodio , adaptaron esta historia.

Ya que esta es una historia corta, la podés encontrar en antologías de cuentos o en Internet.

Sobre la autora: Mariana Marín. Disfruta de la lectura desde la niñez. Con este blog espera ayudar a otros a despertar la pasión por la lectura. Le interesan la literatura clásica, las novelas históricas, el manga, las tiendas de libros usados y los idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar al blog de PG0.

Imaginá, pensá, comentá. Pero, sobre todo, leé. Te invitamos a hacerlo. Eso sí, tenemos unas cuantas reglas:

1. Mantené el respeto. A nadie le gustan los trolls.
2. No spam. Por favor, no des comentarios en los que solo colocás enlaces a otros sitios.
3. No nos pidás un análisis literario de cada obra para que podás pasar el año. Te invitamos a leer cada texto porque es una recomendación que nosotros mismos disfrutamos y queremos que vos también tengás chance de hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...